Los bares y restaurantes, ante la gran competencia existente, tienen que ingeniárselas para tratar de conseguir nuevos clientes y retener a sus consumidores habituales, lo que los lleva en algunos casos a poner en práctica iniciativas que no dejan indiferente a nadie.
En algunas ciudades españolas es habitual que, junto a la consumición, se ponga una tapa, mientras que en otras, como en el caso de Madrid, no es tan frecuente. Sin embargo, siempre hay lugar para las excepciones, y este es el caso del Bar-Restaurante Padrao, que se ha hecho viral a través de la red social TikTok por regalar tapas enormes con cada consumición.
Bar-Restaurante Padrao y sus tapas enormes
El Bar-Restaurante Padrao se ha hecho viral, pero no solo por dar una tapa a la hora de pedir una bebida, algo que es algo poco habitual en la capital de España, sino por dar unas tapas enormes que no dejan indiferentes a sus clientes.
[Las cinco mejores barras de bar de Madrid más allá de las tapas típicas]
Situado en pleno centro de Madrid, en una bocacalle de Gran Vía, antes de llegar a Plaza España desde Callao, ha conseguido darse a conocer por esta iniciativa que le ha hecho ganar una gran cantidad de clientes.
Además de la tapa y el bocadillo gratis que puedes disfrutar si compras una consumición en el establecimiento, este cuenta con una completa carta de raciones, bocadillos y platos combinados, en la que puedes encontrar infinidad de posibilidades entre las que elegir según tus gustos y preferencias: patatas bravas, huevos fritos, patatas fritas, ensalada, ternera a la plancha, pulpo á Feira, huevos rotos, croquetas, morcilla de Burgos, pimientos del padrón, bocadillo de calamares u oreja a la plancha, entre otros.
Otros bares para ir de tapas gratis en Madrid
Aunque hay muchas personas que se quejan de que en algunos bares en los que se ofrecen tapas gratis con la consumición no tienen una gran calidad, este no es el caso del Bar-Restaurante Padrao, donde la calidad es notable, sobre todo teniendo en cuenta su generoso tamaño y que puedes disfrutar de un buen bocado gratuito con tu consumición.
[Este es el bar de Madrid que está entre las 15 mejores coctelerías del mundo]
Además de este establecimiento, hay otros bares de Madrid en los que poder disfrutar de tapas gratis, algunos de ellos en los que apuestan por ofrecerte especialidades de la casa y otros que, en cambio, buscan variar o incluso darte a elegir qué es lo que prefieres entre varias opciones. A continuación, te hablamos de otros bares recomendados para ir de tapas gratis por Madrid:
Las Mareas Vivas
Muy cerca de Gran Vía podemos encontrar este establecimiento de origen gallego que se ha convertido en un punto de obligada visita para aquellos que buscan ahorrar un buen dinero el fin de semana. Es un lugar que siempre tiene mucha gente por sus tapas gratuitas, y por disponer además de un comedor en el que poder disfrutar de exquisitas raciones a precios económicos.
[El menú más barato en el barrio más lujoso de Madrid: de servir al emérito a obreros por 10,5€]
A la hora de disfrutar de tapas con la consumición, es posible degustar lacón a la gallega, croquetas, ensaladilla rusa, canapés, patatas bravas y mucho más, y solo te costarán el precio de una consumición.
Casa Pepe
También conocido como "Pepe el Guarro", es una cervecería de la capital de España en la que podrás disfrutar de un vino, una cerveza o un buen vermú mientras disfrutas de unas raciones de deliciosas alitas de pollo con un buen toque de sal. Además, también acostumbran a servir otras tapas con la bebida, como sus conocidas patatas con dos salsas o los torreznos.
Se trata de un lugar muy auténtico que tiene una terraza ideal para poder disfrutar de un buen momento en compañía de amigos (e incluso en solitario), sobre todo cuando llega el buen tiempo, en primavera y verano.
La pequeña Graná
En la zona de Embajadores nos encontramos este local que también se ha hecho famoso por sus exquisitas tapas. Además de poder disfrutar de una pequeña ración por cada consumición que hagas en el local, este te ofrece la posibilidad de elegir la que prefieras entre una gran cantidad de opciones, todas ellas riquísimas: minihamburguesas, salchichas, calamares, pollo frito, migas…
[Cocituber, el influencer de comida gocha con dos restaurantes que lo petan en Vallecas]
Sus amplias posibilidades y sus buenos precios hace que durante los fines de semana sea un establecimiento muy frecuentado, al que conviene acudir pronto para no quedarse sin sitio.
Sidrería El Tigre
Esta sidrería es uno de los establecimientos más famosos de Madrid en los que poder disfrutar de unas tapas gratuitas junto a la consumición, pero también por disponer de unas de las tapas más abundantes, y es que con dos o tres rondas podrás haber comido lo suficiente como para quedarte con el estómago bien lleno.
El Tigre se encuentra en dos localizaciones, ambas en el centro de Madrid, y con una gran popularidad que hace que siempre se encuentren repletos de gente.
La Petisqueira
Para finalizar no podíamos dejar de mencionar a La Petisqueira, situado en la zona de Tribunal, un lugar en el que ir a cenar cuando no se quiere invertir demasiado en la cena o simplemente para disfrutar de un buen bocado mientras consumimos una bebida.
[Madrid tiene un restaurante dentro de una iglesia con bóvedas del siglo XVI]
Aquí podrás encontrar una amplia variedad de tapas, que son gratuitas y abundantes, siendo habitual encontrarse con sándwiches a la plancha y minihamburguesas, pero también podrás disfrutar de otros platos para compartir como tortillas o revueltos. Sin duda, un buen lugar para ir de tapas por la capital de España.