El otoño cada vez se encuentra más avanzado, por lo que empieza a hacer más frío. Ante este cambio de las temperaturas es cuando comienzan a apetecer más los platos de cuchara, como el cocido, los callos o la fabada.
Uno de los platos favoritos de los madrileños en esta fecha es el cocido, ya que, une tradición y una de las comidas más apetecibles en esta época del año. Además, el cocido es un plato que lleva una elaboración, por los que muchos prefieren disfrutar de este manjar en un restaurante, antes que prepararlo en su propia casa.
De esta forma, ir a tomar cocido en la ciudad de Madrid es una de las opciones o planes favoritos de los habitantes de la capital, sobre todo, durante el fin de semana, aunque, también es una de las comidas ideales para tomar un viernes.
Sin duda, la ciudad de Madrid cuenta con varias opciones para tomar cocido, por lo que, a continuación, te contamos algunos lugares que son ideales para disfrutar de este plato.
¿Dónde tomar el mejor plato de cocido en Madrid este otoño?
En la Comunidad de Madrid hay varios restaurantes que ofrecen algunos de los platos de cuchara más tradicionales a los habitantes de la capital. Una de las comidas favoritas para esta época del año es el cocido madrileño, ya que, se trata de un plato de cuchara que supone un gran refugio del frío en esta época del año.
[Los seis cocidos más originales para probar de Madrid]
Por tanto, a continuación, te indicamos algunos de los mejores restaurantes para tomar el cocido más 'pijo' de Madrid.
Uno de los cocidos más famosos de Madrid es el del ilustrado Juanjo López Bedmar, de La Tasquita de Enfrente, que a principios de este año cedió el testigo del restaurante a su pupilo, Nacho Trujillo. Aunque, Juanjo López Bedmar sigue ejerciendo como anfitrión de la casa de comidas.
Así, uno de los primeros restaurantes que encontramos con el mejor cocido es La Tasquita de Enfrente. Se trata de un lugar que todo foodie debería visitar en la calle Ballesta, 6. Su cocido madrileño es una elaboración que deleita todos los sentidos, y que destaca por su elegancia y atención meticulosa al detalle. El precio de este plato es de 35 euros.
La taberna Pedraza, el mejor cocido según la Guía Michelin
La Taberna Pedraza es uno de los mejores restaurantes para tomar cocido según las recomendaciones de la Guía Michelin. En concreto, este restaurante especializado en comida tradicional española es uno de los mejores lugares para comer cocido madrileño. Se trata de una de las comidas estrella del local y se le conoce como el 'Cocido de Carmen'.
[Estos son los tipos de cocido que existen en España]
Según se explica en la web de este restaurante, este cocido "se elabora según la receta que Carmen Carro heredó de la madre de su pareja, Santiago Pedraza, quien además es su compañero en este proyecto nacido en 2014".
Esta taberna, que se encuentra ubicada en la calle Recoletos de Madrid, ha logrado que este plato sea reconocido por la Guía Michelin como uno de los cocidos más reconocidos de la capital.
Un menú de cocido madrileño en tres vuelcos
El restaurante La Cruzada se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles para tomar cocido en la capital, sobre todo, ahora que ha llegado el otoño y es uno de los platos que más apetece.
Para hablar de la historia de La Cruzada tenemos que tener en cuenta que su cocido ya ha recibido un premio. En concreto, se trata de un reconocimiento que obtuvo por este plato durante el 2019 y que se lo concedió la Academia de las Artes Culinarias de Madrid.
Este local cuenta con dos opciones para los comensales que quieran probar su cocido, ya sea para los habitantes de la ciudad de Madrid, así como para los turistas. Por un lado, el local cuenta con un menú degustación y, por otro, con un menú normal, que tiene un precio de 35 euros.
[Cocido madrileño: la receta más sencilla de José Andrés con la que alucinarás]
En este menú, que es tan completo, se incluyen todos los ingredientes que tienen que acompañar a un cocido para que sea lo más tradicional posible. De esta forma, el menú incluye la sopa de cocido con fideos, garbanzos y verduras, morcillo, chorizo, morcilla, pollo, punta de jamón, tocino y hueso de tuétano. Y para terminar, no puede faltar el postre o café.