Dónde comer muy bien en el barrio de Malasaña de Madrid y por menos de 25 euros: los imprescindibles de la zona
Malasaña, un barrio popular de Madrid, ofrece una vibrante escena gastronómica con opciones de lujo por menos de 25 euros.
19 julio, 2024 10:22En Madrid podemos encontrar muchos barrios de sobra conocidos en todo el territorio nacional, siendo Malasaña uno de los más populares entre los amantes del mundo del arte y la moda, pero también por todos aquellos que quieren disfrutar de sus numerosos bares y restaurantes, en los que poder disfrutar de una buena cerveza junto a una tapa o de platos de gastronomías internacionales.
En este popular barrio madrileño hay propuestas para todos los gustos y presupuestos, de forma que es posible comer de lujo por menos de 25 euros en algunos de sus restaurantes, entre los que tenemos que destacar los siguientes:
Restaurante Makan Saj
Uno de los establecimientos de Malasaña en los que puedes comer muy bien a un precio ajustado es el Restaurante Makan Saj, un local de comida libanesa donde el precio medio es de unos 20 euros.
En este establecimiento se ofrecen brunches, típicos de la cultura libanesa, pero también de otras muchas elaboraciones entre las que elegir, como wraps, bowls y mucho más. En el Makan Brunch es posible disfrutar de unos huevos cocinados en el fekhar, que es una vasija de barro hecha a mano en el Líbano, así como de un plato de Labneh, un Saj, verduras frescas y un zumo de naranja natural.
Café de Ruíz
En Malasaña se encuentra un sitio perfecto en el que comenzar cualquier noche madrileña como es el Café de Ruíz con diferentes opciones de cócteles entre las que elegir, así como diferentes platos para poder disfrutar de platos sabrosos a un precio ajustado. De hecho, su precio medio se sitúa en torno a los 20 euros.
En su caso, cuenta con una sencilla carta en la que es posible encontrar propuestas desde la hora del desayuno hasta la cena, pasando por algunas sugerentes propuestas para el mediodía. Aunque tiene una carta escueta, todos sus platos se elaboran de forma que no defraudan y no dejan a nadie indiferente.
De esta forma, en el Café de Ruíz se puede disfrutar desde un desayuno clásico con un buen café y un pincho de tortilla de patatas con huevos camperos y cebolla, hasta diferentes propuestas para un almuerzo o cena, como sus sándwiches, destacando especialmente el mixto y el de pastrami, o su tabla de quesos.
Más allá de los distintos platos que conforman su carta, conviene hablar de su plato del día inspirado en la cocina tradicional, así como la carta del brunch para fines de semana, días en los que también se puede disfrutar de distintos aperitivos castizos a la hora del vermú, y de diferentes cócteles clásicos perfectos para la noche.
Bar Amor
En Malasaña también se puede disfrutar de los platos que ofrece el Bar Amor, un restaurante en el que se pueden encontrar raciones para compartir, platos tradicionales y platos de cocina internacional, de manera que hay propuestas para todos los gustos, preferencias y presupuestos.
En su carta podemos encontrar diferentes opciones de ensaladas, entrantes como anchoas, rollitos de cecina de Astorga, fingers de pollo o empanadas japonesas rellenas, así como croquetas, hummus libanés o buñuelos de bacalao.
En su carta también hay diferentes platos de la huerta y huevos, destacando especialmente sus huevos trufados con láminas de parmesano y patatas caseras o los huevos rotos con pulpo y patatas caseras con pimentón de la Vera, platos del mar (rabas de calamar, atún rojo…), carnes (pinchos morunos de pollo, dados de solomillo ibérico, lagarto ibérico, carrillera de ternera…) y diferentes postres para dar el toque final a una gran experiencia gastronómica.
Bodega La Ardosa
Si se habla de locales recomendables para poder disfrutar de diferentes aperitivos y platos caseros que disfrutar en este barrio de Madrid, hay que hacer mención a la Bodega La Ardosa, abierta en el año 1892, un local ideal para disfrutar de una buena cerveza o vermut acompañadas de alcachofas, salmorejo con virutas de jamón y huevo, y diferentes platos caseros y tapas.
Sus recetas y tapas caseras están elaboradas como manda la tradición, con algunos imprescindibles como su pincho de tortilla de patata, las croquetas de cabrales, carabinero, cecina o bacalao, entre otros. También hay que destacar que fueron pioneros en Madrid a la hora de traer algunas cervezas de importación, pero también hay un vermut de grifo que preparar una bodega en exclusiva para este establecimiento.
Restaurante Ojalá
Por último, cabe hacer mención al Restaurante Ojalá, un local de moda en la zona que tiene una curiosa estética y que siempre está repleto de gente, por lo que conviene acudir pronto para tener sitio para disfrutar de un buen almuerzo o cena.
En él se puede disfrutar de exquisitas propuestas, como sus diferentes desayunos brunch por unos 16 euros, sus diferentes tipos de huevos, una amplia variedad de tostadas y tortitas y otros dulces para elegir, sin olvidar sus smoothies, zumos naturales, cafés y milkshakes. También ofrecen diferentes aperitivos para compartir (hummus de zanahorias, empanadillas árabes, patatas bravas, quesadilla feteer), ensaladas y platos como enmoladas de pollo y setas, costillas de puerco, tajine de pollo, ceviche de camarón o milanesa mexicana, así como distintas opciones de tacos, hamburguesas y bocadillos.
Destaca su menú semanal, que por 14 euros permite disfrutar de un primer plato, de un segundo y de un postre, siendo un claro ejemplo de que puedes comer de lujo por menos de 25 euros en Malasaña.
La Pescadería de Ballesta
Este restaurante del grupo Lamucca lleva 10 años ofreciendo a los vecinos del barrio de Malasaña su especialidad en cocina de mercado y recetas tradicionales como la parrillada de carne o las mollejas.
La Pescadería de Ballesta se llama así porque ocupa una antigua tienda de venta de pescado, de esas de barrio de toda la vida que conoce todo el mundo y que ha mantenido su espíritu en las mesas y las sillas que ahora llenan este espacio.
Por eso, no es de extrañar encontrar una amplia variedad de pescados y además un menú del día de 14 euros, de lunes a viernes, que es la envidia del barrio.