El ocio nocturno es un mundo en el que puedes encontrar diferentes tipos de ofertas, más si cabe en una ciudad como Madrid. Desde un plan relajado de cena y coctel, a una discoteca de música electrónica hasta el amanecer, pasando por un bar en el tomar cañas y bailar un rato con amigos, todos los planes caben en la ciudad que nunca duerme, como muchos la llaman.
En concreto, las calles madrileñas están llenas de pubs y discotecas que ofrecen diferentes ambientes y espacios según la edad, el tipo de música que quieras escuchar, que ofrecen fiestas temáticas o la oportunidad de bailar a los platos de famosos DJ. Muchas de ellas también son conocidas porque llevan muchos años ofreciendo las mejores fiestas y se han ganado un renombre y una buena reputación en la urbe.
Para que puedas conocer algunas de las mejores discotecas de Madrid, hemos atendido a varias listas de webs como ‘salir.com’ o Telemadrid, en las que se seleccionan los locales más populares y con buena fama de la capital. En este top 10 encontrarás variedad en todos los aspectos: estilo, tamaño, música, ubicación y precio.
[Ruta por los bares clandestinos de Madrid: contraseñas y códigos que debes saber para entrar]
1. Sala Bakán
Calle Ángel Muñoz, nº 19
Esta discoteca es perfecta tanto para tomar algo sin hora de llegada a casa como para organizar una fiesta más privada, pues cuenta con una sala de eventos, comida incluida, con capacidad para 300 personas, y todo ello con una ubicación bastante céntrica. Otro de sus puntos fuertes es que abre de miércoles a domingo con un horario de 18:00 a 06:00 horas, lo cual la convierte en buena opción para un afterwork o para vivir las fiestas más adentradas en la noche.
2. Teatro Kapital
Calle Atocha, nº 125
Es casi imposible que nunca hayas escuchado el nombre de esta discoteca. Cerca de la estación de Atocha se encuentra una de las discotecas más míticas y famosas de todo Madrid. Sus 7 plantas con azotea al aire libre incluida, hacen que sea uno de los lugares más versátiles. En cada una de las plantas encontrarás un estilo musical y un espacio diferente, por lo que seguro que no te vas a aburrir. También disponen de reservados y un escenario principal lleno de sorpresas. Eso sí, si quieres ir tendrás que planearlo con antelación pues suele estar muy concurrida.
3. Blackhaus
Ctra. de La Coruña, Km. 8,700
Saltamos a las afueras de la ciudad para llegar a una discoteca donde la exclusividad es el sueño de identidad. En ella es bastante probable que encuentres a más de una celebridad o caras conocidas del mundo del ‘famoseo’ de Madrid y alrededores. Además de un ambiente inigualable, también cuenta con restaurante en el que degustar platos de cocina mediterránea e incluso sushi.
4. Medias Puri
Plaza de Tirso de Molina, nº 1
Icónico. Esa es la palabra que podría definir a este lugar. Una de las discotecas más populares de los últimos años por su aire clandestino y los shows que ofrece, que van renovándose temporada a temporada. En ella el baile y la sensualidad suelen ser los protagonistas, además de ofrecer diferentes tipos de música para un público variado y que acoge edades de alrededor de 30 años. Si aún no lo has hecho, adéntrate en el local de Puri y descubrirás la noche madrileña como nunca.
[Medias Puri: el club clandestino más mítico de Madrid presenta su espectáculo 'Ayahuasca']
5. Fabrik
Avenida de la Industria, nº 82
Lleva abierta desde 2003 y desde entonces no ha parado de crecer y ofrecer shows de música electrónica, principalmente, que pueden estar a la altura de salas de otras partes del mundo. En ella han pinchado artistas como Richie Hawtin, Amelie Lens, Charlotte de Witte, FISHER, Black Coffee, Marco Carola, Oliver Heldens o Dj Austriak, entre muchos otros. Se ubica en Fuenlabrada, pero suele estar bien comunicada desde Madrid ciudad.
6. Opium Madrid
Calle de José Abascal, nº 56
En plena Castellana encontramos otro club selecto y elegante en el que disfrutar de la música de diferentes artistas y DJ conocidos. Cuenta con una decoración muy cuidada y, una de sus peculiaridades, es que de día es un selecto restaurante, donde puedes tanto comer como cenar, y entrada la noche se convierte en discoteca en la que lucir tus mejores galas y derrochar glamour.
7. Gunilla Club
Paseo de Recoletos, nº16
Aunque no se trate de una de las discotecas más famosas, poco a poco se está haciendo un hueco en el mundo de la noche de Madrid. Uno de los motivos es su buen ambiente, tanto por la decoración y composición de la sala como por las personas que suelen acudir allí. Tiene dos plantas con dos espacios, por lo que no resultará agobiante y podrás variar de ambiente para bailar y disfrutar como más te apetezca.
8. Cuenca Club
Calle de Ventura Rodríguez, nº 7
Un espacio de referencia para el colectivo LGTBI+ es la amplia discoteca Cuenca Club, que tiene una ubicación muy céntrica. Es popular por celebrar noches y fiestas temáticas inspiradas, por ejemplo, en los años 2000, Harry Potter o Eurovisión, entre otras. En ocasiones hay ofertas en las que, por ir disfrazado, te invitan a un chupito. Por lo que si buscas un ambiente siempre divertido, diferente y que respeta la diversidad, no dudes en ir a este lugar.
9. Ochoymedio
Calle de Barceló, nº 11
Esta es una sala en la que alargar las noches de viernes y sábados fácilmente. Aunque es conocida por albergar conciertos de indie o rock, también tienen cabida las fiestas con electrónica, reggaeton o cualquier otro tipo de música, pues todo dependerá de quien pinche esa noche. Tiene dos alturas, sofás para descansar y una bola enorme colgando del techo. En ella hay cabida para todo tipo de públicos, suele tener unos de los precios más asequibles y también se encuentra en el centro de Madrid.
10. Independance Club
Calle de Atocha, nº 125
Abierta hasta la s7 de la mañana esta es otra de las discotecas más populares de la ciudad y que es perfecta para los amantes de la música indie y el rock alternativo. Su ubicación es privilegiada, pues está en plena calle de Atocha. También se dice que es una de las mejores discotecas funky de Madrid, así que, si eres amante de ese ambiente, te encantará pasar la noche allí.