Conoce la escapada gastronómica ideal que está a dos horas de Madrid: en una ciudad medieval y entre dehesas.

Conoce la escapada gastronómica ideal que está a dos horas de Madrid: en una ciudad medieval y entre dehesas.

Ocio

La escapada gastronómica ideal está a dos horas de Madrid: en una ciudad medieval y entre dehesas

Cerca de la Comunidad de Madrid hay varias escapadas que son únicas, pero si además este plan de fin de semana tiene que ver con la gastronomía, mucho mejor. 

28 octubre, 2023 02:32

La Comunidad de Madrid cuenta con una gran oferta de ocio, que incluye la gastronomía y la cultura como eje central. No obstante, a veces, hay que separarse un poco de la capital para poder disfrutar de una escapada única

En concreto, para este fin de semana, te proponemos un plan que incluye disfrutar de la mejor gastronomía en un entono idílico. El motivo es que se trata de un restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin y que se encuentra en una ciudad que destaca por la belleza de su casco histórico monumental. 

Si quieres saber dónde se encuentra este restaurante, así como todas las oportunidades que incluye esta visita, a continuación, te lo contamos. 

El restaurante cerca de Madrid perfecto para una escapada gastronómica

El otoño es una estación perfecta para una escapada a una ciudad que se encuentra rodeado de dehesas, que destacan por sus intensos colores durante esta época del año. Pero y si te dijéramos que este plan no sólo incluye un paseo por la naturaleza, sino que también ofrece un plan gastronómico perfecto

[La taberna de Madrid que lleva más de 150 años sirviendo cocido en jarras de barro gana un Solete Repsol]

En concreto, esta escapada que te propones se ubica en una ciudad medieval, que está rodeado de naturaleza. No obstante, este no es el único atractivo de esta ciudad que se encuentra a dos horas de Madrid. El motivo es que en este lugar también hay un restaurante que tiene tres estrellas Michelin.

Se trata de Atrio Hotel Restaurante, ubicado en la ciudad de Cáceres y el único restaurante tres estrellas de la provincia. Asimismo, este restaurante cuenta con una estética que se adapta y encaja perfectamente con el patrimonio del casco-histórico de Cáceres. 

Así, el edifico de Atrio Hotel Restaurante es obra de los arquitectos Tuñón y Mansilla, los mismos que firman la vecina Fundación Helga de Alvear, o la recién estrenada Galería de las Colecciones Reales de Madrid. Por lo que ver la estética y arquitectura de este edificio es otro de sus atractivos. 

Atrio, un restaurante con tres estrellas Michelin

Restaurante Atrio, Cáceres.

Restaurante Atrio, Cáceres.

Este restaurante tiene como chef a Toño Pérez, que trabaja junto con José Polo, que se encuentra al frente de la magistral bodega de este local. 

Uno de los ingredientes principales de este restaurante es el cerdo ibérico, que es el centro de su menú gastronómico. Asimismo, otros de los ingredientes usados en este restaurante, y que son originarios de la zona, son el Queso de los Ibores, la Torta del Casar, el Acehúche, el pimentón de la Vera, los aceites de oliva virgen extra de la región y las cerezas y picotas del Valle del Jerte. 

[Los 3 restaurantes baratos de Madrid que recomienda la Guía Michelin: alta cocina desde sólo 15 euros]

De igual forma, el restaurante Atrio de Cáceres, que cuenta con tres estrellas Michelin, tiene otro de sus puntos fuertes en su menú degustación. En concreto, en este restaurante hay dos Menús Degustación. El de clásicos (129 €) y el de temporada (139 €). 

Cáceres, ciudad medieval rodeada de dehesas

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta con una de las mejores despensas de nuestro país, además de que dispone de una gran cantidad de productos con Denominación de Origen

Extremadura es una comunidad autónoma que cuenta con 15 Denominaciones de Origen, por lo que es uno de los territorios más cercanos a Madrid con una gran cantidad de marcas de calidad.  

[Este es el mejor lugar de la Comunidad de Madrid para recoger setas]

Asimismo, otra de las opciones de turismo de Extremadura es su patrimonio. Ya que, la ciudad de Cáceres es uno de los entramados medievales mejor conservado de España, por lo que fue declarada en 1986 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Otro de los puntos fuertes de esta ciudad es la dehesa cacereña, de la que provienen algunos de los ingredientes de este restaurante. En esta dehesa se pueden atravesar extensos campos salpicados por alcornoques y encinas, que lo convierten en un paraje único.