La gastronomía española cuenta con una gran variedad de platos que son los más famosos y típicos, este es el caso de la tortilla de patatas. Sin embargo, esta comida se puede preparar de distintas formas, ya que, algunos son amantes de la tortilla más cuajada y otros de la tortilla menos cuajada.
Asimismo, hay otro debate con respecto a si la tortilla de patatas española debe llevar cebolla o no, aunque, de forma habitual, suele ganar la tradición y suele haber más amantes de la tortilla con cebolla.
Por tanto, es un hecho claro que la tortilla de patatas es un plato tan ambivalente y que también da opción a la innovación de los chefs. Pues ahora, ha llegado a Madrid una novedosa forma de preparar este plato, ya que, la tortilla se hace a la brasa y tiene efecto 'coulant'.
Si quieres saber el restaurante en el que se hace esta deliciosa tortilla, te lo contamos a continuación.
¿Dónde está la tortilla 'coulant' de Madrid?
La tortilla española es un plato muy tradicional, pero que permite a los chefs jugar con los distintos puntos de preparación de este plato. No obstante, la innovación también tiene su espacio, ya que, cada vez, van surgiendo nuevas formas de preparar esta comida tan tradicional, pero con nuevos estilos.
[Este es el restaurante de Madrid que tiene unos de los mejores callos del mundo]
Este es el caso de un restaurante de Madrid que ha decidido darle un vuelto al proceso de preparación de la tortilla más tradicional. Todo ello con el objetivo de darle a los comensales la oportunidad de disfrutar de este rico plato, pero, con algunos cambios.
En concreto, el local que elabora esta tortilla tan especial es el restaurante Cakareo, que mezcla en este plato el estilo de la tortilla más tradicional con la forma más innovadora de tomarla. Este restaurante se encuentra en calle de Raimundo Fernández Villaverde, 50, en el centro financiero de Madrid.
Tortilla de patatas en forma de 'coulant' y a la brasa
Esta tortilla, que es toda una novedad en la forma de elaborar este plato, destaca porque se cocina en un horno "Josper". Gracias a ello, se logra una tortilla que está bien cocida por fuera, pero que al cortarla con un cuchillo, revela una parte apenas cuajada, que fluye en el plato, casi líquida. Por este motivo, sus creadores la llaman la tortilla 'coulant', por su gran parecido con este postre francés.
Otra característica que hacen única a esta tortilla es su sabor ahumado, además de que se trata de un plato muy visual, sobre todo, cuando los comensales deciden cortar la tortilla y empezar a repartir raciones.
De igual forma, otra de las ventajas de esta tortilla de patatas es su precio, ya que, servida de forma individual, este plato tiene un precio de 7,50 euros.
Asimismo, este tipo de tortilla poco hecha recuerda mucho a la famosa tortilla de Betanzos, que es más líquida y poco cuajada. Además de que también recuerda a las tortillas más altas, que son una característica de las tortillas de patatas andaluzas.
No obstante, en este caso, sí que es la primera vez que podemos ver una tortilla alta y poco cuajada que, además, presume de ser una tortilla estilo 'coulant', vertiendo su cremoso interior de huevo, cebolla y patata sobre el plato en esta ración compartible, aunque se trate de una tortilla individual.