La ciudad de Madrid cuenta con muchas curiosidades, algunas de estas peculiaridades se pueden ver en sus autovías y autopistas. En concreto, su red de carreteras es una de las más extensas de España, por lo que cuenta con muchos detalles que puede que hayan pasado desapercibidos para muchos ciudadanos.
Una de las mayores curiosidades que se pueden encontrar en las carreteras madrileñas, aparte de las nuevas señales que ha incluido la DGT y que también se pueden ver en otras regiones de España, tiene que ver con sus túneles.
De esta forma, al recorrer los túneles de la Comunidad de Madrid, muchos ciudadanos se han percatado de que hay unos números en las paredes de esta autopista. A continuación, te contamos de qué se trata y para qué sirven.
¿Qué significan los números que hay en los túneles de la M-30?
La red de carreteras de la Comunidad de Madrid es una de las más extensas de toda España, por lo que cuenta con muchos datos curiosos.
[Este es el radar de la DGT que más multa de la Comunidad de Madrid]
Uno de ellos son los peculiares números que aparecen a lo largo de las paredes de los túneles de la M-30. Ya que, muchos conductores cuando pasan por esta zona se preguntan para qué sirve esta numeración.
No obstante, es una pregunta que tiene una respuesta muy fácil, ya que, estos números están muy relacionados con la seguridad de los conductores.
El motivo por el que conocemos a qué se deben estos números en los túneles de la M-30 es que la Policía Municipal de Madrid ha explicado, recientemente, en su Twitter a qué se deben.
La causa es que en los túneles de la M-30, cada 20 metros, se encuentran marcados en las paredes unos códigos alfanuméricos. En concreto, estos dígitos sirven para que los conductores de los vehículos accidentados o averiados puedan dar su ubicación exacta en caso de que necesiten una urgencia o asistencia.
[¿Tienes un coche con etiqueta B o C? Esta es la condición para circular por Madrid a partir de enero]
Sin duda, una herramienta muy útil para facilitar la asistencia a los conductores que lo necesiten, ya que, en estos túneles, no suele haber cobertura y es muy difícil ubicarse.
La red de carreteras más extensa de España
La Comunidad de Madrid cuenta con una gran red de carreteras, que facilitan la circulación de sus habitantes y que puedan llegar de punta a punta de la región sin ningún tipo de problema.
En concreto, la red de carreteras de la Comunidad de Madrid tiene una longitud de algo más de 2.584 kilómetros, siendo la M-404 la carretera más larga de la región, con 75,690 kilómetros, y la M-974 (un acceso a Navarredonda desde la M-635) la más corta con 570 metros.