La Navidad es una de las épocas del año más bonitas y llenas de magia. Las calles de las principales ciudades se llenan con la decoración típica de estas fechas, así como de luz y color.
Sin embargo, otro de los grandes atractivos, además de ver las luces de Navidad de la capital, es visitar los distintos mercadillos que se colocan en la región.
En concreto, este fin de semana y sólo durante un día se va a celebrar un mercadillo que es uno de los más exclusivos de la capital.
¿Cuál es el mercadillo de lujo que se celebra en Madrid?
Madrid se llena cada fin de semana de este mes de diciembre de mercadillos únicos donde se puede encontrar desde regalos hasta la vajilla de esta Navidad. Sin embargo, hay uno que va a tener lugar sólo durante un día de este fin de semana y que se va a encontrar lleno de lujo.
[Vuelve el mercadillo de Navidad más antiguo y tradicional de Madrid: fecha y horarios de apertura]
En concreto, este mercadillo de Navidad se llama Xmas Market y se encuentra en la calle Ortega y Gasset, una de las más lujosas de la capital. En él se pueden encontrar una gran variedad de artículos de diseño, decoración, moda infantil y gastronomía.
En esta nueva edición de Xmas Market, el mercado de Navidad con más lujo de Madrid, vuelve a reunir a 55 marcas en el barrio de Salamanca. Este evento va a tener lugar durante el domingo 17 de diciembre de 11:00 a 20:00 h.
Así, los tradicionales puestos llenarán el tramo de la calle entre Serrano y Velázquez y se darán cita marcas y creadores que mostrarán al público sus creaciones propias. Una iniciativa de Madrid Luxury District con apoyo del Ayuntamiento de Madrid que brinda otra ocasión especial para hacer las compras navideñas.
Un mercadillo navideño y música en directo
Uno de los grandes atractivos de la Navidad en la capital de España es los mercadillos de esta temática que se extienden por toda la ciudad. Durante este fin de semana no te puedes perder el mercadillo más exclusivo de la capital y lleno de lujo, Xmas Market.
[El mercadillo de Navidad más bonito de Madrid con una gran noria de 40 metros y entrada gratis]
Sin embargo, los puestos no son lo único que llama la atención en este mercadillo. El motivo es que el público asistente también tendrá la ocasión de disfrutar de música en directo, que ofrecerá Cartier desde sus balcones, en tres pases de 15 minutos (a las 12:00h, las 13:00h y a las 15:00h)
Asimismo, los más pequeños también encontrarán a Papá Noel en este mercadillo, a quien podrán entregar personalmente su carta de Navidad. El mercadillo navideño tendrá además este año un carácter solidario, en beneficio de la Fundación Aladina y en su puesto tendrá lugar una rifa solidaria con los regalos aportados por las marcas.
Otros mercadillos navideños de Madrid
Los mercadillos de Navidad vuelven a inundar este año distintos puntos de la capital de España. Sin embargo, hay uno que es el más famoso y uno de los más antiguos de la ciudad. Se trata del mercadillo de la Plaza Mayor, cuya próxima apertura se encuentra muy cerca.
Este año, sus puestos volverán a estar en esta mítica plaza hasta el 31 de diciembre. El horario será de 10:00 a 21:00 horas de domingo a jueves y de 10:00 a 22:00 horas los viernes, sábados y víspera de festivos, sin cierre a mediodía.
[El pueblo a una hora de Madrid que es uno de los más bonitos para visitar en Navidad]
El mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor este año va a contar con 104 puestos y su origen se sitúa en el siglo XVII en la plaza de Santa Cruz, pero poco a poco se extendió hasta otras calle aledañas.
Otro de los mercadillos de Navidad que hay que visitar en Madrid es el de Alcalá de Henares, que ya está abierto al público y se puede visitar hasta el próximo 7 de enero. Este espacio cuenta con una noria, una pista de hielo y un carrusel de época, entre otras novedades.
El tren y el árbol de Navidad son dos de las figuras típicas que hacen que el mercado de Alcalá de Henares sea un cuento mágico y uno de los más bonitos. Entre sus atractivos también destaca el Belén Tradicional de la Casa de la Entrevista y el Gran Belén Monumental que ocupará la Antigua Fábrica Gal.
Asimismo, este año, trae grandes novedades. Una de ellas es que se sumará una gran noria de 40 metros y una pista de hielo en la que los visitantes podrán patinar y disfrutar del ambiente navideño.
En esta edición, el mercado de Navidad de Alcalá de Henares se encuentra en dos puntos: la Plaza de Cervantes y la Plaza de los Santos Niños. Estas ubicaciones tendrán actividades variadas para todo tipo de público.
En ese mercadillo habrá también una zona 'gastro' con productos exclusivos, que se une a otras casetas de contenido artístico y ornamental y estará iluminado con un entramado de luces para fomentar su recorrido y su estética.