Durante estas fechas la ciudad de Madrid se llena de visitantes que vienen de la propia Comunidad o de otras regiones con el objetivo de disfrutar de la decoración navideña de la capital. Asimismo, otro de los grandes atractivos de Madrid es disfrutar de las distintas ferias navideñas y mercadillos que se instalan en varios puntos de la región.
Con respecto a los mercadillos y ferias hay algunos que son los más conocidos, como es el caso del mercadillo navideño de la Plaza Mayor, así como la feria de Alcalá de Henares. Sin embargo, en el centro de la ciudad hay varios mercados que, aunque son más desconocidos, son algunos de los más bonitos de la capital.
Este es el caso de un mercado que se ubica en un punto muy céntrico de Madrid y que destaca por ser uno de los mercados más entretenidos y bonitos, ya que cuenta con muchas actividades, además de gastronomía y artesanía.
Sin duda, disfrutar de estas actividades navideñas es una de las mejores opciones para tener un buen cierre y comienzo de año.
¿Cuál es el bonito y desconocido mercadillo de Madrid?
La capital de España está llena de ocio y entretenimiento durante estas fechas. Así, una de las actividades favoritas de los madrileños cuando se acerca Nochevieja y Año Nuevo es visitar los mercadillos navideños que todavía continúan instalados en varios puntos de la ciudad.
En concreto, esta semana te traemos un mercadillo que es uno de los más bonitos de la capital y además uno de los más entretenidos, ya que cuenta con una gran cantidad de puestos y actividades. Asimismo, dispone de una gran oferta de gastronomía en la que no falta ninguno de los dulces navideños de esta época y en sus puestos se pueden comprar productos de artesanía que son únicos.
En concreto, estamos hablando del mercadillo del Paseo Colón que se encuentra desde hace un par de años en esta ubicación y que es una experiencia inolvidable para aquellos que lo visitan. Según estadísticas del año pasado, se estima que alrededor de 10.000 personas diarias disfrutaron de este mercado, que durante este año va a contar con 30 puestos.
Este mercadillo, que va a estar abierto hasta el 7 de enero, ha tenido un gran éxito en ediciones anteriores.
Uno de los grandes atractivos del mercadillo del Paseo de Colón de este año es la espectacular pista de patinaje temática auspiciada por Disney, que invita a deslizarse sobre el hielo y sumergirse en la magia de sus cuentos y películas.
El carrusel también girará al ritmo de la Navidad, ofreciendo diversión nostálgica para todos. El horario se extiende de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a viernes, y los fines de semana y festivos hasta las 12:00 a.m.
Además, este mercado se ha convertido en una tradición anual desde hace 3 años y ha contribuido significativamente al crecimiento de pequeños emprendedores con sus artesanías.
El mercadillo de la Casa Árabe: artesanía y gastronomía exquisita
El fin de año y el inicio del 2024 son una gran oportunidad para disfrutar de un ambiente festivo lleno de encanto y variedad en la ciudad de Madrid.
Por tanto, además del mercadillo del Paseo de Colón del que os hemos hablado anteriormente, también hay otro evento que no vais a poder dejar pasar.
Se trata del mercadillo de Casa Árabe, que va a tener lugar hasta el 7 de enero. En concreto, este mercadillo cuenta con 17 casetas, que ofrecen productos de artesanía de alta calidad y una selección de gastronomía exquisita.
Según datos recientes, se estima que alrededor de 5.000 personas diarias disfrutarán de este mercado. Asimismo, este evento también ha sido crucial para el crecimiento de pequeños emprendedores locales.
Sin duda, este mercadillo es una gran oportunidad, ya que es una experiencia única para celebrar la Navidad en un ambiente elegante y hermoso.
El mercadillo de Navidad más bonito de Madrid con una gran noria de 40 metros y entrada gratis
Hay otro mercadillo navideño en la Comunidad de Madrid, que es uno de los más impresionantes de España, y que se encuentra a 45 minutos del centro de la capital. Se trata del mercado de Alcalá de Henares.
El mercadillo navideño de Alcalá de Henares ya está abierto al público y se puede visitar hasta el próximo 7 de enero. Este espacio cuenta con una noria, una pista de hielo y un carrusel de época, entre otras novedades.
El tren y el árbol de Navidad son dos de las figuras típicas que hacen que el mercado de Alcalá de Henares sea un cuento mágico y uno de los más bonitos. Entre sus atractivos también destaca el Belén Tradicional de la Casa de la Entrevista y el Gran Belén Monumental que ocupará la Antigua Fábrica Gal.
Asimismo, este año, trae grandes novedades. Una de ellas es que se sumará una gran noria de 40 metros y una pista de hielo en la que los visitantes podrán patinar y disfrutar del ambiente navideño.