El día ha llegado, el nuevo StreetXo de Dabid Muñoz abre sus puertas en las alturas de otro Corte Inglés, en este caso en el de la calle de Serrano, 47 (unos cuantos metros más arriba de donde estaba hasta ahora).
El famoso chef madrileño promete que todo será igual aunque un poco diferente. De hecho, lo primero que llama la atención es que ha duplicado el espacio que tenía el restaurante y ha pasado de 220 metros a 560 metros, todo un lujo.
Eso sí, el número de comensales que reciban cada día será más o menos igual, unos 80 por turno cuando esté todo en funcionamiento. En esto primeros días, ¡ojo! sólo habrá espacio para unos 50 comensales por turno, es decir, en horario comida y de cena, un total de 100 serán los privilegiados de probar el nuevo StreetXo.
[El nuevo StreetXO de Dabiz Muñoz abre este jueves 19 de enero]
Tener un espacio más amplio va a permitir, según el propio Dabid Muñoz, mejorar las condiciones de los trabajadores pero también las de quienes hacían una cola tremenda apoyados en la pared a la espera de que los sentaran.
El nuevo StreetXo también funciona sin reservas, es decir, hay que esperar y el primero que llega, antes se sienta, pero ahora la cola ya no va a ser tan ingrata como antes. La zona previa al restaurante no es una sala oscura pegada a las escaleras sino un bar-coctelería donde los que quieran comer los platos de Dabid Muñoz podrán apuntarse en una lista y sentarse, relajadamente, a tomar algo mientras le llega el turno. Toda una novedad que va a hacer de la espera algo mucho más divertido que antes.
Una vez dentro, la barra será el espacio natural, como lo era antes, para sentarse. Eso sí, en este caso, Dabid Muñoz ha dejado dos espacios privados que, como gran novedad, funcionarán con reserva en determinadas condiciones, aunque no ha desvelado aún cómo lo hará.
Lo importante, la comida, sigue siendo muy parecida ya que ha estructurado una carta de entre 18 y 20 platos, que sigue el estilo streetfood de este espacio gastronómico aunque con la inclusión de algunas novedades.
Entre lo que sigue, el sándwich club al vapor, la lasaña coreana y, por supuesto, las croquetas de La Pedroche, aunque tuneadas para que puedan comerlas también mujeres embarazadas. Entre lo que entra, un taco de pulpo para chuparse los dedos.
El nuevo StreetXo sigue manteniendo los mismos precios que en su carta anterior y el ticket medio de una comida o cena por persona rondará los 60 euros.