La ciudad de Madrid está llena de monumentos históricos, pero muchas de estas instalaciones se encuentran cerradas al público. Por lo que cuando se abre el acceso a estos lugares secretos de la capital, los ciudadanos acuden en masa para visitar estos edificios de encanto que sólo van a poder ver en escasas ocasiones.
Y si te dijéramos que sólo durante un día vas a poder tener la oportunidad de visitar un palacio del siglo XIX en Madrid, de estilo isabelino, con una cúpula lucernario y una decoración de mármol.
Se trata de una de las joyas de la capital que se encuentra oculta ante los ojos de los madrileños, pero que sólo durante un día abrirá sus puertas. Eso sí, para poder acceder a ver este palacio hay que reservar cita.
[Así es como Madrid salvó el Templo de Debod]
Por tanto, si no quieres perderte esta oportunidad única de visitar una de las joyas arquitectónicas de Madrid, reserva ya la fecha en el calendario. A continuación, te contamos dónde se encuentra este monumento y cómo se puede reservar, así como los horarios de esta visita, que sólo dura un día.
¿Qué día se puede visitar el Palacio de Marqués de Molins?
El Palacio del Marqués de Molins cuenta con mucha historia entre sus paredes. El motivo es que se trata de una casa palacio del siglo XIX de arquitectura isabelina. En sus orígenes, fue la residencia del marqués de Molins, don Mariano Roca de Togores (1812-1898).
Sin duda, se trata de una oportunidad única para visitar una parte de la historia de Madrid, que sólo se podrá hacer durante un día. En concreto, la fecha que se ha marcado para poder disfrutar de este palacio isabelino del siglo XIX, que cuenta con una de las cúpulas lucernarios más increíbles en la capital, es el 2 de junio.
[El pueblo de Madrid que tiene un palacio barroco y que es perfecto para una escapada]
Por tanto, si no quieres perderte esta oportunidad única, corre a reservar tus entradas para disfrutar de esta visita gratuita.
¿Cuál es el horario de apertura y cómo se reserva?
La visita al Palacio de Marqués de Molins se trata de un evento que cualquier madrileño que ame la arquitectura no se puede perder. No obstante, los visitantes que quieran acudir a este evento se van a tener que apresurar, ya que, las plazas son limitadas.
Una de las ventajas de esta visita es que es gratuita, pero eso sí, siempre contando con una reserva previa. En concreto, el horario para hacer al palacio, durante el 2 de junio de 2023, se ha establecido de 10:00h a 13:00h.
[Madrid tiene otro Palacio de Cristal y puedes entrar gratis a una jungla en su interior]
Durante estas tres horas, se realizarán visitas guiadas de 40 minutos de duración, en distintos turnos. Por lo que se trata de un evento muy reducido, al que sólo tendrán la oportunidad de acudir aquellas personas que se hayan apresurado a reservar.
Para hacer la reserva, los madrileños sólo van a tener que reservar las entradas a través de la web Eventbrite.
¿Dónde se encuentra el Palacio del Marqués de Molins?
La Real Academia de la Historia ha decidido abrir las puertas del Palacio del Marqués de Molins. Una visita a la que se podrá entrar desde el acceso ubicado en la calle Amor de Dios, 2.
[El restaurante de cuatro plantas en un palacio de Madrid que compró un mexicano por 50 millones]
Esta iniciativa se enmarca dentro de una nueva edición de Culturetas, un evento que tiene el objetivo de remarcar la importancia de la Cultura en el Barrio de las Letras. En concreto, esta nueva edición la organizan de forma conjunta el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.
¿Qué ver en este palacio del siglo XIX?
El Palacio del Marqués de Molins destaca por tener una fachada elegante, pero sencilla. Mientras que en su interior, cuenta con un diseño más elaborado y elegante, que destaca por su decoración de mármol y con una espléndida cúpula lucernario.
[7 curiosidades del Palacio de Cibeles que probablemente no conocías]
Asimismo, este palacio también cuenta con unas escaleras de dos tiros y con un salón de columnas de mármol blanco. En este salón se encuentra una chimenea a la francesa, de mármol blanco, además de alegorías pintadas al fresco en el techo.
En un principio, este palacio del siglo XIX era propiedad del marqués de Molins, que fue una personalidad destacada del Madrid isabelino. De su trayectoria destaca que colaboró en la restauración de Alfonso XII y que fue embajador de París.
Cuando la propiedad dejó de ser del marqués de Molins y su familia, pasó a manos del estado, y después su gestión se cedió a la Real Academia de la Historia.