Madrid es una ciudad que ofrece interesantes propuestas gastronómicas para todos los gustos y posibilidades, pero para quienes buscan productos de gran calidad sin gluten puede llegar a no ser tan sencillo poder encontrar lo que buscan. Sin embargo, hay una pastelería que ha logrado erigirse en una de las mejores opciones para poder disfrutar de todo tipo de dulces sin gluten, desde palmeras hasta torrijas, todo ello a través de una propuesta deliciosa e innovadora.
Estamos hablando de La Oriental, considerada por muchos como la mejor pastelería sin gluten de la capital de España, situada en la Calle de Ferraz, 47. A su favor cuenta con la alta calidad de sus productos, así como por un concepto novedoso, contando con dos locales contiguos: uno de ellos que está dedicado en exclusiva a productos sin gluten, y el otro, que vende la misma variedad de productos, pero con gluten.
De esta manera, cualquier tipo de cliente puede disfrutar de una amplia variedad de dulces y salados con la máxima tranquilidad, sin tener que preocuparse por una posible contaminación cruzada, lo que es fundamental para quienes padecen de celiaquía o son intolerantes al gluten.
Un local premiado
La Oriental, cuyo interior destaca por estar decorada con una gran cantidad de placas y reconocimientos que certifican la excelencia de sus productos, ha sido el ganador de diferentes certámenes como la "Mejor Torrija de Madrid" en los años 2023 y 2024, las "Mejores Rosquillas de Madrid" en 2021, o el "Mejor Pan del Mundo" en 2019. De esta forma, se trata de un establecimiento que, desde sus orígenes, ha trabajado para ofrecer las mejores propuestas a sus clientes.
Tras la pastelería se encuentra una generación familiar de pasteleros, que abrieron el local en el año 1950, convirtiéndose en una referencia en la capital de España. Además, ante la necesidad de satisfacer las necesidades de los celíacos, comenzó a ofrecer productos sin gluten. Con el paso de los años han continuado mejorando sus productos, innovando sabores y sacando nuevas recetas, ofreciendo actualmente un amplio surtido de productos con y sin gluten.
Nada más entrar al local, nos encontramos con su vitrina principal, que es un auténtico paraíso para los amantes de los dulces, con una gran variedad que va desde las clásicas palmeras de chocolate hasta otros dulces innovadores que llaman la atención tanto por su presentación como por su sabor. De igual modo, hay un espacio reservado para los salados, donde disfrutar de empanadas, bocadillos…, todos ellos elaborados con ingredientes de la más alta calidad.
En La Oriental se puede degustar unas excelentes torrijas, uno de los dulces más tradicionales de España, donde disfrutar de una perfecta estructura y un equilibrio de sabores que las hacen ser todo un deleite para el paladar. Las palmeras de chocolate, por su parte, que son uno de los dulces más populares, poseen una capa de chocolate brillante y hojaldre perfectamente laminado.
El establecimiento está abierto en horario de 08:00 horas a 21:30 horas todos los días del año, ofreciendo la posibilidad tanto de comprar físicamente en tienda como realizar pedidos con recogida en tienda o envíos en Madrid, a lo que hay que sumar su catálogo de productos para envíos a toda la Península. También ofrece servicio para eventos, por lo que se pueden encargar de armar la mesa con los mejores panes y pasteles para el deleite de los invitados.
Amplio surtido de La Oriental
En La Oriental se puede disfrutar de una amplia variedad y la mejor calidad de postres, panes y dulces para el desayuno, entre los que podemos destacar los siguientes:
- Panes: en su catálogo se puede acceder a numerosas propuestas de panes, como el bocadillo de pan blanco, bocadillo de pan con semillas, barra de pan con semillas, pan de aceitunas negras, pan con tomate confitado, pan de hamburguesa o pan de pasas y nueces, entre otros.
- Tartas: los amantes de lo dulce, tienen a su disposición una gran cantidad de propuestas, como la mousse La Oriental, la tira de manzana, su mousse de limón, la mousse de tres chocolates, la tarta Red Velvet o la tarta de yema, así como otras propuestas de sobra conocidas como la tarta de manzana, la tarta de Santiago o la tarta Sacher, entre otras.
- Postres: para quienes lo prefieran, pueden encontrar postres para consumir como el de la tarta Selva Negra, la trufa en ración, el postre mousse frambuesa o el postre de tarta ricota y maracuyá.
- Bollería y hojaldres: como buena pastelería, no pueden faltar sus propuestas de bollería, donde podemos encontrar desde los clásicos croissants hasta los donuts de todo tipo (chocolate, glaseado, chocolate blanco...), pasando por sus napolitanas de crema o chocolate, raulitos o tortas de mantequilla. Tampoco faltan sus palmeras glaseadas, de azúcar y de chocolate, ni sus maripositas o bayonesas.
- Pastas y rosquillas: dentro del amplio surtido de la pastelería madrileña se pueden encontrar sus rosquillas de Alcalá, rosquillas de San Froilán, sus pastas de piñón o sus cookies de chocolate.
Bizcochos y magdalenas: A todo lo anterior podemos sumar otros productos como los sobaos pasiegos, magdalenas clásicas y de chocolate o los bizcochos de chocolate, entre otros. - Pasteles y chocolates: existen diferentes propuestas de pasteles como tigretón, tartita de manzana, nata pastelito, foskito, leche frita…, así como chocolates varios, como sus bombones surtidos o las lenguas de chocolate.
- Salados: a su infinidad de dulces hay que sumar propuestas para los amantes de lo salado, con quiches de york y queso, de calabacín, de espinacas, de cebolla caramelizada…, así como sus empanadas de carne, bacalao y atún, las napolitanas de jamón y queso y las empanadillas de atún y carne.