Viajar en tren por España es una de las formas más económicas de conocer nuestro país. Gracias a la buena conexión de trenes que tiene la capital es muy fácil planear excursiones que incluyan salir de la región y conocer lugares que son únicos y que están llenos de encanto.
Gracias a la red ferroviaria pública se pueden planificar excursiones de 24 horas, una escapada de fin de semana y hasta paquetes de 7 días para disfrutar de una travesía de lujo con desayunos buffet y degustación de productos regionales.
Dentro de la gran posibilidad de viajes que existen hay uno que es uno de los trayectos más populares. A continuación, te indicamos de qué destino se trata.
¿Cuál es el tren que te lleva a un lugar lleno de encanto?
Hay algunos lugares que se encuentran fuera de la Comunidad de Madrid y que son una gran oportunidad de visitar. En concreto, para poder disfrutar de estos viajes, la compañía Renfe cuenta con grandes ofertas.
[La ruta de senderismo más bonita de Madrid que pasa por un embalse: perfecta para una escapada]
Existe un trayecto que es uno de los más famosos. Se trata del tren Madrid - Huesca. Esta línea conecta la capital española con distintas ciudades de la provincia perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón, que limita con Francia, Lérida, Zaragoza y Navarra.
Asimismo, gracias a este trayecto en tren también es posible conocer el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un magnífico espacio natural declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Una de las ventajas de estos viajes de Renfe es el precio. Así, el primer tren que sale de la estación Madrid Puerta de Atocha - Almudena Grandes con destino Huesca es a las 06.30 horas. Pero, si reservas tu viaje con tiempo, los billetes parten de los 19 euros hasta los 54 euros. De todos modos, puedes conseguirlos de un día para otro, aunque a un precio más elevado.
¿Cuáles son los lugares que se pueden visitar con este tren?
Varios trenes que salen desde Madrid permiten conocer lugares que están llenos de encanto y cuya vista es ineludible. Uno de los destinos más famosos es Huesca.
[Este es el pueblo más tranquilo de Madrid, con encanto y perfecto para visitar el fin de semana]
Además de la visita a la ciudad de Huesca, este viaje ofrece grandes oportunidades. Una de ellas es la visita al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es considerado el corazón de los Pirineos y es uno de los primeros espacios naturales protegidos de Europa.
Uno de los motivos por los que elegir el viaje en tren para ir desde Madrid a Huesca es que es la manera más fácil y accesible.
El Valle de Ordesa, un enclave natural único
El Valle de Ordesa es otro de los lugares más llamativos e increíbles de ver. El motivo es que este valle es uno de los puntos centrales de este parque natural. Por lo que es uno de los lugares preferidos por los amantes de la naturaleza y por los aficionados al senderismo.
En este parque natural existen varias rutas de senderismo que cuentan con distintos grados de dificultad.
Una de las rutas de senderismo más famosas es Cola de Caballo. Se trata de un recorrido por la naturaleza que tiene una dificultad media-baja y que es uno de los más populares debido a su belleza. El motivo es que atraviesa la orilla de ríos, cascadas y el macizo del Monte Perdido. Para comenzar esta ruta hay que salir desde la pradera, una zona a la que se puede llegar en autobús y después hay que continuar hasta la cascada Cola de Caballo.
Después existen otras dos rutas, una más sencilla y otra con mayor dificultad. La primera se trata de la ruta de Torla a la pradera de Ordesa. Su recorrido es sencillo y es apta para familias. Además, es uno de los trayectos más antiguos, ya que unía en su día el pueblo de Torla y Ordesa.
La segunda ruta es la Senda de los Cazadores. Se trata de un trayecto que tiene mayor dificultad. Esta ruta recorre el mismo camino que la ruta Cola de Caballo, pero transcurre por un camino con una pendiente más empinada.