El hospital de La Paz de Madrid ha comenzado a instalar una carpa en dependencias del centro que servirá como ampliación de las Urgencias del centro, donde se colocarán más sillones para atender a pacientes sospechosos de coronavirus.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes del centro para recalcar que se trata de una de las medidas de reorganización de espacios para hacer frente a la demanda asistencial generada por la pandemia del Covid-19.
No es la primera actuación en ese sentido que despliega el hospital de la Paz, pues hace unos días habilitó un gimnasio próximo a las Urgencias con mobiliario para atender también pacientes sospechosos de coronavirus, de cara a que estuvieran lo más cómodo posible hasta que se resolvieran las Urgencias.
El complejo hospitalario experimentó este viernes una alta afluencia de pacientes, sobre todo en las Urgencias, dado que fuentes internas del hospital estimaban que por la tarde llegó a acumular 465 personas.
La Paz también tendrá un hotel medicalizado para pacientes de coronavirus en situación de prealta, concretamente el establecimiento Vía Castellana.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reorganizado la atención de la Urgencia pediátrica, Cuidados Intensivos y hospitalización pediátrica centralizando las necesidades actuales en los hospitales Universitarios La Paz e Infantil Universitario Niño Jesús.