De cañas con amigos a un crematorio: la campaña de Madrid para que los jóvenes usen la mascarilla
Quiere concienciar sobre la necesidad de llevar mascarilla en todo momento. "Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. ¡Protégete, protégenos!".
5 agosto, 2020 12:07Noticias relacionadas
Un vídeo de la Comunidad de Madrid para la campaña "Protégete, protégenos", dirigida a concienciar del uso de la mascarilla, en especial por los jóvenes, muestra una serie de situaciones cotidianas que acaban con la imagen de un horno crematorio a 980 grados.
El vídeo de 41 segundos de duración comienza con la imagen de un piso y una mascota desperazándose y una voz en off que dice "tu piso, 32 grados".
A a continuación se ve una reunión de amigos y el rótulo "Cervezas con amigos, 30 grados", le sigue un abarrotado local de ocio -"Discoteca, 28 grados"; los pasillos de un centro sanitario, acompañado de los pitidos de un monitor y la voz en off “Hospital, 25 grados”, y después a un paciente intubado en una unidad de cuidados intensivos -"UCI, 22 grados"-.
Hay cosas que dan más calor que una mascarilla.
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) August 5, 2020
¡Protégete, protégenos! pic.twitter.com/Oh0C2ZEfci
La última imagen son las llamas de un horno crematorio -"Horno crematorio, 980 grados", que concluye con la leyenda "Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. Protégete, protégenos".
La campaña de Cataluña
También este miércoles la Generalitat de Cataluña ha publicado un vídeo, de 36 segundos, en el que aboga por la distancia, el lavado de manos y el uso de la mascarilla.
En el vídeo la Generalitat pregunta si es mejor ponerse una mascarilla o un respirador o distanciarse dos metros o estar confinados dos meses. "La vida, a veces, nos hace elegir", señala.
La vida, de vegades ens fa triar. Distància | Mans | Mascareta #DistanciaMansMascareta #COVID19 #coronavirus pic.twitter.com/7pNXyhX3N3
— Govern. Generalitat (@govern) August 5, 2020