Armas incautadas por los agentes durante la riña tumultuaria en Usera.

Armas incautadas por los agentes durante la riña tumultuaria en Usera. Policía Nacional/ E. P.

Sociedad

Reyerta multitudinaria en un partido de fútbol en Usera: cuchillos, martillos, adoquines y 31 detenidos

Los hinchas llevaron armas blancas al campo y cuando llegó la Policía Nacional intentaron huir y esconderse en arbustos y bajo los coches.

13 marzo, 2023 11:26

La Policía Nacional ha detenido a 31 hinchas y procedido a la incautación de armas blancas como cuchillos, martillos, adoquines y piedras este domingo en un campo de fútbol en el distrito madrileño de Usera. Los detenidos llevaron a un partido estas armas para utilizarlas en lo que posteriormente fue una riña tumultuaria entre los dos equipos contendientes. 

Según ha informado el cuerpo, durante la celebración de un partido de fútbol este domingo 12 de marzo en la conocida como 'liga colombiana' que se disputa en el distrito de Usera, se produjo un enfrentamiento violento entre los hinchas. La riña se desencadenó durante el partido y se han incautado todo tipo de armas blancas utilizadas durante el enfrentamiento.

Cuando llegaron los agentes, los implicados emprendieron la huida, pero fueron localizados y detenidos en las inmediaciones de la cancha. En el lugar, intentaron ocultarse bajo los coches y esconderse entre los arbustos. Los policías encontraron en los alrededores armas blancas, destornilladores, cuchillos, adoquines, piedras y palos que habían utilizado para agredirse entre ellos.

[La casa maldita de Malasaña: así fueron los 9 crímenes brutales que forjaron la leyenda negra]

Por estos hechos fueron detenidas 31 personas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

En esta ocasión no hay heridos que hayan necesitado de asistencia hospitalaria, pero cabe recordar que ya el pasado 19 de febrero se produjo otra detención tras una agresión durante un partido de fútbol en este distrito madrileño, concretamente un hombre de 38 años que golpeó a otro de 40, el cual requirió de asistencia sanitaria.