La casa más cara de Madrid: no está en La Moraleja y su terraza tiene vistas a un parque único de la capital
Este piso situado en el barrio de los Jerónimos cuenta con una terraza con vistas al Jardín Botánico de Madrid.
28 mayo, 2023 02:04La vivienda más cara puesta en venta en la Comunidad de Madrid no está en La Moraleja. Tampoco en otras zonas residenciales exclusivas como La Florida, El Viso o Conde de Orgaz. Se encuentra en el corazón de la capital, entre el Museo del Prado y el Parque de El Retiro. Y su terraza tiene el Real Jardín Botánico a sus pies.
El inmueble ocupa todo el tercer piso de un edificio construido en la calle Espalter en la segunda mitad del siglo XX, en el barrio de los Jerónimos. Son 1.008 metros cuadrados de piso resultado de la agrupación de tres fincas registrales. Una de ellas, de hecho, conserva su entrada adicional y podría utilizarse como apartamento anexo.
La propiedad la comercializan dos inmobiliarias: GV Real Estate y Shoteby's International Realty. ¿El precio? 19,5 millones de euros. Inmobiliarias especializadas en la venta de lujo, como Engels & Völkers, John Taylor, Barnes o Promora no tienen ahora mismo en sus carteras una vivienda que alcance el precio de la del Jardín Botánico.
El piso de la calle Espalter también lidera las listas de Fotocasa e Idealista de las viviendas con precios más altos en la zona de Madrid. En este último portal inmobiliario sí que aparece por encima otro piso en Recoletos de 1.220 m2 que se comercializa por 21 millones. Sin embargo, no se adjunta ninguna fotografía del inmueble y se indica a los interesados que se proporcionará más información "previa verificación de identidad y acreditación de solvencia".
Además de la gran terraza con vistas al Botánico, el piso de Espalter cuenta con hall de entrada, un salón de 200 m2, cuarto de estar, biblioteca, despacho, una cocina abierta con electrodomésticos de alta gama y una habitación de servicio con cuarto de baño. Para descansar, se proyectó un dormitorio principal con dos vestidores y dos cuartos de baño en suite y vistas al Botánico. Si uno recorre el piso se encontrará, además, otros cuatro dormitorios con vestidor y baños en suite.
[El 'último superviviente' de un pueblo fantasma de Madrid: un actor famoso que compró el caserón]
Quien compre el inmueble podrá ejercitarse en el gimnasio particular del piso, guardar las botellas de vino en una bodega y estacionar sus vehículos en hasta cinco plazas de garaje. Según las dos inmobiliarias, la vivienda fue totalmente reformada.
El edificio, en concreto, se encuentra en la cara norte del Jardín Botánico, un enclave histórico de la capital que alberga una muestra de más de 5.500 especies de plantas vivas. La historia del Real Jardín Botánico de Madrid se remonta al reinado de Fernando VI, cuando ordenó la creación del Jardín, que se instaló en la zona de Puerta de Hierro.
Fue el monarca ilustrado Carlos III quien ordenó su traslado a su actual ubicación en el Paseo del Prado. El Botánico se inauguró en 1781. Sabatini -arquitecto del Rey- y Juan de Villanueva -el 'cerebro' del Museo del Prado- se encargaron del proyecto. A día de hoy, el espacio lo gestiona el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que organiza exposiciones y actividades divulgativas.