Numerosas personas con maletas esperan este sábado en el andén la salida de un tren en la estación Almudena Grandes-Atocha Cercanías.

Numerosas personas con maletas esperan este sábado en el andén la salida de un tren en la estación Almudena Grandes-Atocha Cercanías. Marta Fernández Europa Press Madrid

Sociedad CERCANÍAS

Un tren descarrila en la estación de Recoletos y cortará el tráfico de la vía II durante toda la tarde

Los viajeros del tramo Atocha-Nuevos Ministerios se encaminarán a los servicios que circulan a través del túnel de Sol.

4 junio, 2023 15:38
Amanda Pérez I. P. Nova

Un tren de Cercanías que circulaba en dirección Alcalá de Henares-Chamartín, ha detenido su marcha este domingo las 8.45 horas. La salida de vía de un bogie ha provocado esta incidencia que lleva generando retrasos toda la mañana y las causas "todavía se están investigando".

Finalmente, y tal y como ha informado Renfe a Madrid Total, para retirar el bogie va a ser necesario interrumpir la circulación entre las 16.30 horas y las 20 horas en la vía II. 

A las 21.00 horas, la circulación ha quedado restablecida parcialmente aunque, tal y como ha avisado Cercanías Madrid, "algunos trenes pueden ver modificados sus recorridos habituales, circulando con fuertes demoras".

Pese a la salida de vía, Renfe ha confirmado que no hay que lamentar heridos entre los viajeros que fueron transbordados por pasarelas de intercomunicación a un tren situado en paralelo.

[Cierra el túnel de Cercanías de Sol entre Chamartín y Nuevos Ministerios: estas son todas las alternativas]

Desde ese momento, técnicos de Adif y Renfe se han desplazado al punto para acometer los trabajos que permitan el restablecimiento de la circulación en la vía afectada.

Es por eso que, a partir de las 16.30 horas, se va a interrumpir la circulación de la vía II (por la que circulan los trenes de Alcalá de Henares y Guadalajara) entre las 16.30 horas y las 20.00 horas.

Para ello, los viajeros del tramo Atocha-Nuevos Ministerios se encaminarán a los servicios que circulan a través del túnel de Sol, con el objetivo de evitar mayores retrasos.

A esta hora de la tarde, los usuarios de las Cercanías de Madrid han estado sufriendo fuertes demoras. Se están modificando los trayectos habituales de las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10.

Además, y como solución temporal, se ha puesto a disposición de los viajeros un servicio de buses lanzadera entre Chamartín y la parada Aeropuerto T4, con parada en Atocha.

Tal y como ha podido confirmar este diario, en las estaciones afectadas continúan produciéndose momentos de tensión y enfrentamientos con los servicios de seguridad, debido a los equívocos avisos emitidos por megafonía y paneles luminosos.

De igual forma, a través de la red social Twitter, los usuarios han manifestado sus quejas a Renfe. 

Desde sus redes sociales, Cercanías Madrid está avisando de que los trenes de la línea C-7, Príncipe Pío/Alcalá de Henares, son desviados vía O'Donnell. Por su parte, las líneas C-2 y C-8, así como trenes de Larga y Media Distancia, presentan circulación normal. El servicio ferroviario de Renfe indica que se ampliará más información