Concentración en Moralzarzal de amigos y compañeros tras la muerte de cuatro mujeres jóvenes, tres de ellas adolescentes, en un accidente en la M-608, en Madrid.

Concentración en Moralzarzal de amigos y compañeros tras la muerte de cuatro mujeres jóvenes, tres de ellas adolescentes, en un accidente en la M-608, en Madrid. EFE

Sociedad

La doble desgracia de Pepotín, padre de una de las chicas fallecidas en la M-608: ya perdió a otro hijo menor

Moralzarzal, conmocionado tras el accidente de tráfico en el que murieron cuatro jóvenes del municipio: "El dolor es muy grande". 

12 junio, 2023 02:37

La tragedia golpeó este domingo a Moralzarzal desde primera hora de la mañana. Un accidente de tráfico en la M-608 segó la vida de cuatro de sus vecinas. Cuatro mujeres jóvenes, de 25, 16, 15 y 13 años de edad. Y en el pueblo era inevitable pensar en José, al que todos conocen como Pepotín.

Es el padre de Leonor, una de las menores fallecidas y la hija que había tenido con una mujer búlgara de la que ya estaba separado. Pepotín ya había perdido hace años a causa de una enfermedad a otro hijo pequeño de una relación anterior. 

A las pocas horas de conocer la noticia, el Ayuntamiento del municipio anunció la declaración de tres días de luto por las jóvenes. El accidente se produjo a las 5:50 horas del domingo, a la altura del kilómetro 38 de la M-608, una carretera de doble sentido que une Collado Villalba con Moralzarzal y otras localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid. 

[El viaje trágico de Polina tras ir a recoger a su hermana a las fiestas de Villalba: "Estaban muy unidas"]

Polina, de 25 años, era la hermanastra de Leonor, de 15. La adolescente y otras dos amigas habían pasado la noche en las fiestas patronales de Collado Villalba. Fue Polina quien cogió el coche para recoger a las tres adolescentes.

Una vez de vuelta, por causas aún por determinar, la conductora se salió de la vía por el margen derecho. Las primeras evidencias apuntan, según Efe, a que, tras realizar dos o tres maniobras bruscas, el vehículo invadió el carril contrario y colisionó de forma fronto-lateral contra otro coche.

En este otro vehículo viajaba una agente de la Guardia Civil que se dirigía al cuartel de Collado Villalba para comenzar su servicio. Pese a las heridas sufridas, la vida de la agente no corre peligro. Polina, Leonor y las otras dos menores, en cambio, fallecieron en el siniestro y los sanitarios sólo pudieron confirmar su muerte.

La primera tragedia de Pepotín

La noticia no tardó en conocerse por todo Moralzarzal. Ahí, el nombre de Polina es recordado con muy buenas palabras por parte de muchos vecinos. Era "muy querida", una persona "emblemática" en el pueblo, siempre con una "sonrisa". Ella dirigía junto a otro joven el bar Arya que está situado en la plaza de toros de Moralzarzal. 

El nombre de Pepotín, hijo de un cerrajero, también es muy conocido en la localidad. Igual que lo es la tragedia que vivió hace varios años. José tuvo un hijo, fruto de una primera relación con otra mujer, que falleció siendo menor a causa de una enfermedad, según confirman vecinos y fuentes vinculadas al municipio. Más adelante, Pepotín se separó de esta primera mujer. Y después conoció a otra, de origen búlgaro, con la que tuvo a Leonor. 

Esta segunda mujer, a su vez, tenía otros dos hijos: Polina y otro joven que también vive en la zona. Pepotín ha mantenido una buena relación con ellos dos.

Además de los tres los días de luto declarados en el municipio, el Ayuntamiento ha convocado a las 12 horas del lunes una concentración en la Plaza de la Constitución para guardar un minuto de silencio por las cuatro víctimas. 

"Invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta concentración para transmitir todo el apoyo a las familias de las víctimas en estos momentos de intenso dolor", añade el comunicado, difundido por el Consistorio en redes sociales. 

[La 'maldición' del kilómetro 38: dos jóvenes murieron en 2007 en el mismo tramo que las chicas de Moralzarzal]