Una turista inglesa de 29 años murió el pasado 8 de junio tras caer de un cuarto piso al patio interior del hostal donde se hospedaba, en la calle Fuencarral. La mujer fallecida se llama Eden Young y es una periodista inglesa que estaba de vacaciones en Madrid.
La Policía Nacional investigó el caso y descartó que se tratara de un suicidio. Los investigadores apuntan a que se trató de una muerte accidental. El suceso está teniendo mucha repercusión en medios británicos, ya que la fallecida es periodista y editora de una revista y podcast en torno a la cultura pop titulados Polyester.
Su familia ha lanzado un crowdfunding para repatriar su cuerpo al Reino Unido que está teniendo una respuesta masiva. Al cierre de esta edición llevaba recaudadas 28.000 libras, habiendo un objetivo de 5.000.
"Eden estaba en Madrid preparándose para hacer un trabajo de prensa para su revista Polyester, una empresa para la que adoraba trabajar", asegura la campaña lanzada en la web Gofundme, firmada por su hermano Cameron.
La mujer había visitado un festival al que durante iba "durante años con amigos cercanos". "Eden cayó accidentalmente y murió desde el alojamiento en el que se alojaba. Esta noticia nos entristece a todos las personas cercanas a Eden más de lo que las palabras pueden expresar en este momento".
"Debido a las circunstancias de la muerte de Eden, tenemos que pagar para traer su cuerpo a casa desde España para estar con nosotros y poder darle la despedida que sabemos que ella querría y más que se merece", prosigue el comunicado. "Cualquier donación grande o pequeña es bienvenida durante este tiempo devastador".
Sin signos de violencia
Los hechos ocurrieron en torno a las 10:40 horas del pasado 8 de junio, cuando una vecina alertó de la presencia del cuerpo de una mujer en el patio interior del inmueble.
Agentes de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica se desplazaron hasta al lugar. Tras inspeccionar el lugar y las posteriores investigaciones se determinó que la causa de la muerte había sido accidental.
Los investigadores no encontraron ningún signo o evidencia de una posible muerte violenta. Tampoco encontraron ninguna nota ni indicios que hiciesen sospechar que se trataba de un suicidio. Gina, la amiga de la fallecida, contó que la noche anterior salieron de fiesta y que llegaron sin problemas a la estancia.
La citada amiga también se ha despedido de Eden en las redes sociales: "Ni siquiera puedo expresar con palabras la profundidad del dolor que siento por lo que le sucedió a mi hermosa, tenaz, cariñosa y mejor amiga la semana pasada". "Esto no parece real. Lidiar con tu pérdida es encontrar una nueva forma de romper mi corazón cada segundo".