El actor Maxi Iglesias, en febrero de 2022.

El actor Maxi Iglesias, en febrero de 2022.

Sociedad

Un taxista, obligado a expulsar al actor Maxi Iglesias de su vehículo en Madrid: “No todo vale”

El conductor le acusa de mal comportamiento mientras estaba de fiesta con unos amigos y él ha respondido desde su perfil de Instagram. 

20 junio, 2023 21:34

Maxi Iglesias vuelve a acaparar los focos. Después de haberse destapado una supuesta relación sentimental con la cómica Eva Soriano, el actor ha saltado a las redes por culpa de un episodio "desagradable". Aparte, en estos momentos acaba de estrenar la serie Valeria, un exitazo de Netflix basado en la saga de Elisabet Benavent.

Iglesias lleva años en la industria, desde que participó en Física o Química y se desató su popularidad, hace un par de décadas. Con 32 años, una extensa filmografía y la prensa del corazón detrás debido a sus romances, el actor ha salido a defenderse por unas palabras que, ciertas o no, pueden dañar su imagen.

El intérprete habría tenido un comportamiento inadecuado en las calles de Madrid. Según el conductor de un taxi, tuvo que expulsarle por culpa de una actitud altanera y un comportamiento inapropiado. Andaba de fiesta con sus amigos y no hubo otra elección: o se iba o salía rodando, según el trabajador.

¿Qué contó el taxista?

Ocurrió hace tiempo, pero ha salido a la luz esta semana: el taxistastreamer MarioTaxi, que graba sus momentos a bordo del coche, se lanzó a contar una mala experiencia. Y eligió a este rostro popular. Su peor anécdota fue con Iglesias. Según narraba, el actor iba con amigos y, al parecer, su comportamiento fue nefasto. Casi le destrozan el vehículo, sostenía: "Parecía que me iba a arrancar hasta el asiento del copiloto, ahí con sus colegas, de fiesta".

Según la versión del taxista, Maxi Iglesias comenzó a increparle cuando le pidió respeto. "Le dije que se controlara y me dijo: 'Tú cállate, que el que paga soy yo". Estos malos modos terminaron con un ultimátum y lo echase del vehículo en plena calle Serrano de la capital.

[Imágenes del día: La primera imagen de Maxi Iglesias tras su operación]

El actor no ha tardado en responder. En su perfil de Instagram, con 2,2 millones de seguidores, ha publicado un texto que no nombra el suceso directamente, pero al que se refiere implícitamente. "Desde pequeño aprendí gracias a mi familia, colegio y amigos unos principios y valores que con el tiempo lejos de disiparse han crecido y fortalecido, descubriendo que potenciarlos es aún más nutritivo", empezaba.

Y seguía: "En vez de evitar responsabilidades, hacerse cargo te ayuda a crecer y buscar cada día ser más completo y justo, no sólo con uno mismo y el entorno cercano, sino también con cada persona que se cruza en nuestro camino, independientemente de la procedencia o su ocupación".

"Que un 'gracias' y 'por favor' no hacen más que sumar y unos 'buenos días' y 'que vaya bien la tarde' al despedirse no es una obligación, es humanamente necesario. (Hasta los animales se saludan aunque sea con un gesto o un ruido). Todo esto parece muy obvio, pero no todo el mundo lo tiene en cuenta o se le olvida", proseguía. 

Cada una de las personas que se cruza a lo largo del día, esgrimía, "que trabajan de cara al público, que nos atienden, nos dan de comer, nos venden unas entradas, nos transportan, nos curan, nos informan, nos sellan un billete.. que están ahí durante horas y que son esenciales, merecen un respeto". "Cada vez que veo a alguien menospreciar o venirse arriba ante cualquier persona me jode. No todo vale. Que cada uno haga lo que quiera con su vida pero sin fastidiar a otros", sentenciaba.

[Eva Soriano defiende su relación con Maxi Iglesias]

Aparte, añade que también aprendió "algo en comunicación": "Cuando sale una noticia hay que contrastarla y leerla en diferentes medios o de diferente lineal editorial / corte político para poder discernir y diferenciar de lo real y veraz a lo que es sesgado o peor, inventado. Por desgracia, muchas veces, cuando ya se desmiente algo, el titular o la noticia ya ha salido y en muchos casos, hace daño", apunta. 

"Quiero agradecer la suerte que tengo de mantener a mi lado a esos amigos de siempre, con los mismos valores y exigentes entre nosotros, que saben que no todo vale y también a los que han llegado nuevos, que nunca van a tener menos sentido común o van a ser menos completos en ese sentido y añaden más criterio, perspectiva y responsabilidad para ser mejores en esta vida", zanja, desatando miles de comentarios de apoyo.