El hombre detenido este martes por la Policía Nacional como presunto asesino de Concha en Tirso de Molina responde al nombre de Jesús M.S. y es un delincuente madrileño con numerosos antecedentes por robos con violencia, tenencia ilícita de armas o tráfico de drogas.
La detención del presunto asesino se produjo a primera hora de la tarde de este martes, menos de 24 horas después del crimen que ha conmocionado al barrio de Lavapiés. El lunes fue asesinada a puñaladas Concha, la encargada de la tienda Vistebien, situada en el número 4 de la plaza de Tirso de Molina.
Todo indica que Jesús entró a robar en la tienda y Concha se resistió. El atracador le propinó en ese momento varias puñaladas y huyó del lugar de los hechos tras robar dinero de la caja.
La detención de Jesús se produjo en plena calle Atocha, esquina con Relatores. El sospechoso se encontraba en la céntrica vía a apenas 260 metros de la escena del crimen. El arresto se produjo de forma discreta. El presunto asesino no opuso resistencia y la operación pasó muy desapercibida en pleno centro de Madrid.
Asimismo, los agentes detuvieron también a Estrella G. S-R, de 55 años, como presunta cómplice del crimen. La mujer acudió presuntamente con el autor material a la tienda para ayudarle en el atraco y avisarle desde la puerta si venía la Policía, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Al parecer esta mujer, compañera sentimental del presunto asesino, le habría abierto la puerta de la tienda para que él entrase a por el dinero de la caja registradora.
Al ver que su compañero salía del lugar con la camisa ensangrentada, huyó de la escena por un lugar diferente al homicida. Sin embargo, se reunieron más adelante en la zona, donde viven y frecuentan desde hace años.
Las cámaras de seguridad y las huellas en el pomo de la puerta del establecimiento determinarán el grado de implicación de esta mujer, que tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, y los cargos que les imputen en el juicio. Ambos pasarán a disposición judicial este jueves.
Los detenidos son viejos conocidos en la zona. También la mujer, que durante la detención delató a su pareja acusándole de ser él el único autor material del asesinato.