Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos butroneros en Parla que robaron más de 100 calderas y aparatos de aire acondicionado, que formaban una suma de 140.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional en Madrid.
Los asaltantes realizaron el golpe mediante la técnica del butrón. Esta consiste en la realización de un agujero en la pared, en el suelo o en el techo de una habitación o local para obtener los bienes que se quieren robar.
La investigación de la Policía Nacional comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con fuerza en una empresa de calderas.
Tras enterarse del suceso, agentes de Policía Judicial del municipio de Parla se desplazaron al establecimiento comercial para confirmar el uso de la famosa técnica del butrón por parte de los asaltantes
Al poco tiempo de producirse el robo, los agentes descubrieron que estaban vendiendo el material sustraído embalado en sus propias cajas originales a un precio sospechosamente por debajo del valor de mercado.
La Policía Nacional estableció una operación que terminó cuatro días después con la detención de dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. También se llevó a cabo una redada en una vivienda de la localidad de El Álamo, donde los agentes recuperaron más de 50 de las calderas robadas. Estas se devolvieron a sus legítimos dueños