Agentes de la Comisaría Central de Seguridad (CSS) detuvieron al pasajero de un VTC por tráfico de drogas. La detención se produjo el pasado 14 de julio a las 20:00 horas en la glorieta de Embajadores, según ha informado la Policía Municipal de Madrid.
Los policías estaban realizando un control fijo en la ronda cuando ordenaron parar a un VTC. El pasajero, al ver que detenía su vehículo, empezó a ponerse tenso, haciendo un gesto para esconder la droga. Hecho del que se percataron los agentes, por lo que le realizaron unas preguntas a las que el detenido respondió de manera nerviosa y contradictoria.
Ante la sospechosa situación, los agentes procedieron a cachearle y descubrieron que escondía un envoltorio en su zona genital. Al inspeccionar la pequeña bolsa, observaron que dentro del mismo había otros envoltorios más pequeños con diferentes sustancias ilegales.
Tras la intervención, los agentes cuantificaron que el individuo portaba 33'6 gramos de pastillas (MDMA) con la palabra "moncler" grabada, 5'4 gramos de cocaína y 5'42 de ketamina, según detalla el cuerpo policial.
Otros sucesos
Este hecho no es algo aislado. El tráfico de drogas en la capital se salda con varios detenidos a diario. Este mismo miércoles 19 de julio, la Policía Nacional ha detenido a dos individuos magrebíes de 30 y 28 años que traficaban con hachís en plena vía pública. Más concretamente en la Plaza de Artesanos, en el madrileño barrio de San Blas-Canillejas.
Además, se han realizado cuatro registros en los domicilios de los detenidos. En las actuaciones se han incautado 140 kilos de esta droga y 32.000 euros en efectivo.