Ha llegado agosto y en el primer fin de semana de este veraniego mes se ha notado y mucho la afluencia de tráfico en las carreteras madrileñas en sentido salida.

Esta misma mañana, se están registrando complicaciones en la carretera de Burgos o A-1; en la de Extremadura o A-5 y en la M-50 y M-501, la llamada carretera de los Pantanos, por la gran cantidad de vehículos que salía de la capital en esas horas.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press, la carretera más complicada a media mañana de este sábado era la A-5, con una retención que alcanzaba los cuatro kilómetros a la altura del municipio de Arroyomolinos.

La DGT también ha comunicado una retención, esta calificada como "leve" en ese momento de la mañana, en la salida de la autovía que conecta con Burgos, la A-1, justo en la zona del Circuito de Madrid Jarama.

Asimismo, se han indicado dificultad en la conducción en la incorporación de la M-50 a la A-6, a la altura de Las Rozas; y en la salida de la M-501, también conocida como carretera de los Pantanos, desde el municipio Navas del Rey hasta Pelayos de la Presa.

La Dirección General de Tráfico recomienda atención y paciencia sobre todo en las horas en las que más congestión se pueda registrar para iniciar unas vacaciones sin accidentes.

Un muerto en Fuente el Saz

De hecho, esta misma mañana se ha registrado un siniestro en la M-117, a la altura de Fuente el Saz, en el que un hombre de 43 años ha perdido la vida después de que su coche chocara frontalmente con otro vehículo en el kilómetro 3.

[Muere un hombre de 43 años en Fuente el Saz tras chocar su coche frontalmente con otro]

Ni los bomberos ni después los servicios médicos del SUMMA 112 han podido hacer nada por salvarle la vida.

La Guardia Civil investiga cuáles han sido las causas que han provocado el coche y la invasión de carril contrario por parte de uno de los vehículos.

El otro conductor, un hombre de 32 años, ha sido trasladado al Hospital de la Paz por el SUMMA 112 para valorar las heridas que ha sufrido en el golpe.