A raíz de la segunda fase de las obras en los accesos al estadio Cívitas Metropolitano, desde este jueves y hasta el verano que viene, se producirán varios cortes de tráfico relevantes que afectarán al tráfico en todos estos barrios, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) recogido por Europa Press.
De hecho, desde esta medianoche y hasta el verano de 2024, permanecerán cortados al tráfico tanto el acceso desde la vía de servicio de la M-40, que recoge el tráfico procedente de la M-14 y la M-21 al estadio y a la Glorieta de Arcentales, como la salida 10 de la M-40 a la vía de servicio.
Además, también quedará cortado el acceso desde la Avenida de Arcentales a la M-40 Sur (sentido creciente).
Las obras buscan mejorar tanto la movilidad en las conexiones de todas estas vías de competencia estatal como la seguridad vial. Sin embargo, mientras tanto, pueden ser 12 meses de infierno en la zona y la propia DGT reconoce que se puede complicar la circulación y mucho, especialmente en las horas puntas de los días laborables.
[Estos son los cinco puntos de Madrid donde más se multa: tres en una misma carretera]
Por eso, directamente Tráfico ha recomendado evitar ese infierno en la medida de lo posible y no utilizar estas entradas si no es estrictamente necesario hasta que se terminen los trabajos de mejora.
Como alternativas, la DGT propone utilizar el itinerario marcado con las señales que es la salida 12 de la calzada derecha de la M-40 Carretera de Canillejas-Vicálvaro.