La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles por la noche al presunto agresor que asestó una puñalada a un menor de 16 años que iba paseando con su novia por la calle Calderilla 3, junto a un conocido centro comercial en el distrito de Carabanchel.
Los hechos sucedieron hacia las 13.20 horas del martes y, una vez que el agresor había apuñalado en la pierna al menor, tiró en las inmediaciones el arma blanca de unos 50 centímetros, que había adquirido en el centro comercial.
En poco más de 24 horas, Policía Nacional ha conseguido detener al presunto autor de los hechos, que es un joven de 18 años español, de origen latino y miembro de los Dominicans Don't Play. La víctima está vinculada con la banda de los Trinitarios, por lo que todo parece apuntar a una reyerta entre ambas pandillas rivales en su larga batalla por el control del distrito.
Cuando se produjeron los hechos, hasta el lugar acudieron policías nacionales, que practicaron a la víctima un torniquete, puesto que sangraba abundantemente. Luego, le asistieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que el chico tenía una herida sangrante en la pierna, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital 12 de Octubre. Las heridas no revestían gravedad, por lo que no se teme por la vida del joven.
Problemas entre bandas
A raíz de 2 apuñalamientos que han tenido lugar en Carabanchel durante esta semana, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, afirmó el pasado jueves que la mayoría de los incidentes con armas blancas registrados este verano en la región no han estado vinculados con bandas juveniles violentas.
Aún se desconoce el origen de una de las reyertas de esta semana en el madrileño distrito de Carabanchel, donde, el pasado miércoles, un chico de 22 años resultó herido de tres puñaladas y un balazo. Ahora, se confirma que uno de los sucesos sí está relacionado con problemas entre bandas.
"La Delegación del Gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil están haciendo un trabajo muy intenso en materia de bandas con ese plan de choque puesto en marcha hace año y medio que está dando buenos resultados y que requiere de importantes esfuerzos policiales para el análisis, prevención y también la acción contra esas bandas y en los últimos meses los resultados los estamos viendo. Hay que trabajar en esa línea para garantizar la seguridad de los ciudadanos", indicó el delegado de Gobierno en Fuenlabrada el pasado jueves.
Allí, Martín recalcó que Madrid "es una región segura que evoluciona en términos de seguridad positivamente en los últimos años y que además cuenta con más y mejores medios para atender las cuestiones de seguridad". También ha señalado que las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil se encuentra en "máximos históricos, con mejores condiciones y con mejores recursos".
"Con su profesionalidad y el compromiso de todos los demás que formamos parte de la labor de seguridad de la región seguiremos trabajando para que la Comunidad siga evolucionando positivamente", añadió el representante del Gobierno central en Madrid.