Un varón de 46 años de edad se encuentra ingresado en un hospital madrileño después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en el interior de una famosa sauna gay de la capital.

Así lo confirman fuentes policiales a Madrid Total, la sección local de EL ESPAÑOL. El suceso se produjo el domingo por la mañana, uno de los días de mayor afluencia del local. Concretamente, a las ocho y medio de la mañana.

Una patrulla de agentes de la Policía Nacional acudió, en primer lugar, al lugar, la sauna Paraíso, tras recibir una llamada de alerta. Dos agentes efectuaron una RCP (reanimación cardiopulmonar) al varón, que se encontraba tendido en el suelo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

El vestuario de la Sauna Paraíso. Israel Merino

Los policías lograron reanimar al varón, minutos antes de que llegaran otras dos patrullas y los servicios sanitarios, que atendieron a la víctima y la trasladaron, en la mañana del domingo, a un hospital madrileño. Actualmente, se encuentra estable, tras haber salido ya de una UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Un miembro del personal de la sauna, que estaba trabajando el día del suceso, relata a Madrid Total que este cliente sufrió una sobredosis, pese a que el consumo de drogas está prohibido en las instalaciones.

[Desmantelan una banda de tráfico de heroína que usaba niños para vigilar y ocultar la droga]

Ahora bien, este empleado relata que algunos usuarios las llevan ocultas al entrar a la sauna y las consumen en los aseos. "Se había pasado con las rayas de coca y se puso mal", relata a este diario.

La Paraíso, destinada al público homosexual, es una de las saunas gays más conocidas de la capital. De hecho, no se admite el acceso a mujeres. Está situada en el número 15 de la calle del Norte.

El trabajador del local que atiende a este periódico subraya que "jamás ningún miembro de la plantilla está involucrado" en el suministro de estupefacientes. "Si vemos a alguien con droga, inmediatamente lo expulsamos", recalca. Y explica que acudieron tres patrullas policiales "porque pensaban que era algo más grave".