Una gran operación conjunta puesta en marcha ayer por la tarde entre la Policía Nacional y Municipal de Madrid se ha saldado con la detención de dos personas por delitos contra la salud pública. Los agentes también han identificado a otras 200 personas y han realizado siete inspecciones en locales en esta redada en el barrio de Lavapiés.

Además, como informa Europa Press, siete personas tuvieron que ser trasladadas a dependencias policiales por infracciones a la Ley de Extranjería, han informado ambos Cuerpos en este mediodía del 8 de septiembre en un comunicado.

"Ha sido una intervención importante y vamos a seguir actuando en esa zona porque tenemos preocupación por la seguridad y sobre todo porque nos transmiten también los vecinos de cierto repunte de hechos delictivos", ha señalado la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz.

[La desgracia del empresario José Miguel: asesinan a su mujer Concha en el atraco a su tienda de Tirso de Molina]

Sanz también ha señalado que no se trata de una intervención puntual, sino que "se va a seguir teniendo una presencia policial muy importante en esa zona hasta que consigamos erradicar esas situaciones delictivas". Además, la vicealcaldesa ha recordado que ya han incorporado las nuevas cámaras de videovigilancia de seguridad en la zona "para ser más eficaces y eficientes".

La macrooperación se arrancó a las siete de la tarde del jueves y terminó a las diez de la noche del mismo día. El dispositivo, en el que han participado un centenar de agentes de varias unidades de los dos Cuerpos, centró su actividad en la plaza de Nelson Mandela, en la de Lavapiés y en La Corrala.

Los agentes cortaron los accesos y las salidas a estas zonas formando un cordón policial. Acto seguido, identificaron a todas las personas que se encontraban dentro de estas zonas. Además, también inspeccionaron varios locales, donde hallaron drogas y otros objetos ilícitos.

Tras los recientes delitos que se han producido en el barrio, como el asesinato de Concha durante un atraco a su tienda de ropa, ambos Cuerpos planificaron esta gran operación con el objetivo de hacer notar la presencia de la Policía en la zona. Puesto que, en los últimos años en el barrio de Lavapiés, los delitos relacionados con el trapicheo de drogas y los robos han ido aumentando considerablemente.

De esta forma, la inseguridad ciudadana y el miedo han crecido, según han indicado fuentes policiales. "Estoy cagada y nerviosa", comenta a este diario una empleada de la zona, que asegura que en el negocio donde trabaja intentan robar muchos fines de semana. "Por aquí nunca estás seguro".