La Policía Nacional ha detenido a los dos responsables de una tienda de alimentación situada en el madrileño barrio de Lavapiés por dar una paliza a un ladrón, que les atacó previamente con un palo y que también acabó arrestado por el intento de robo, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 23:40 en la calle Duque de Alba en un establecimiento abierto por la noche y regentado por ciudadanos bangladesíes. Una persona había intentado previamente y sin éxito robar algunos productos, pero en ese momento llegó con una vara para amenazarles.
Entonces, los encargados de la tienda se enzarzaron con él, propinándole importantes golpes, por lo que el supuesto ladrón quedó tendido en el suelo. Hasta el lugar acudieron los sanitarios, que le atendieron de las heridas, y le trasladaron al hospital. También asistieron a uno de los tenderos por contusiones leves.
La Policía Nacional detuvo a los dos encargados por un delito de lesiones y al caco por robo con violencia. Los propietarios de establecimientos de la zona se quejan de cada vez sufren más robos y piden más presencia policial, que se incrementó con el asesinato en julio de Concha, la encargada de una tienda textil en la plaza de Tirso de Molina.