Las últimas anomalías climáticas que ha sufrido Madrid esta semana han dejado muchos daños, tanto materiales como humanos, por toda la comunidad. La tormenta que azotó Madrid la pasada noche de este domingo 10 de septiembre ha protagonizado un impactante suceso que no ha dejado heridos pero sí una imagen difícil de olvidar.
Tras una noche donde los haces de luz fueron ininterrumpidos, un gran rayo impactó en la madrugada de este lunes contra la azotea de la urbanización Parque Mirador, al lado de Faunia, en el barrio de Valderribas, dentro del distrito de Vicálvaro.
La descarga se pudo ver desde muy lejos y de hecho fue grabada por algunos vecinos de los alrededores que estaban inmortalizando con sus móviles la gran tormenta caída. El vídeo se ha hecho viral por su espectacularidad.
[Las imágenes del desastre en Madrid por la DANA]
El impacto fue tan fuerte que provocó varios daños a la azotea de la urbanización, llegando a hacer volar por los aires una parte de la misma cerca de una ventana del último piso.
Los equipos de bomberos se han personado en la zona esta mañana, sobre las siete, para evaluar los daños provocados por el rayo en el edificio y han comprobado que no está dañada la estructura.
La suerte es que el rayo simplemente impactó con la parte de la azotea que ha sido destrozada y no hubo que lamentar ningún herido por esta descarga eléctrica.