Un joven agredió a puñetazo limpio a dos agentes locales la tarde del pasado lunes 25 de septiembre en plena calle en Colmenar Viejo y a vista de todos. Las imágenes de esta brutal agresión han vuelto a demostrar las situaciones límites que muchas veces viven los policías y han lanzado las alertas de nuevo sobre la necesidad de más formación y más medios.
Todo sucedió cuando los dos agentes municipales fueron a detener a un hombre que había protagonizado una trifulca en una céntrica calle del municipio de Colmenar Viejo. Cuando ya estaban llegando al coche patrulla, el presunto delincuente empezó a golpear a los policías a diestro y siniestro.
La pelea quedó grabada por varios transeúntes y se ha hecho viral en las redes sociales. En el video se ve cómo el joven estaba siendo detenido pero, con gran fuerza, conseguía zafarse y empezaba a dar puñetazos a los agentes mientras trataba de huir.
Por suerte, dos vecinos que estaban en la zona tuvieron el arrojo de intervenir y ayudar a los agentes para que la situación no fuera a más. Los dos hombres se abalanzaron sobre el detenido para ayudar a los policías, bloqueando al agresor y derribándolo.
Aun así, el joven continuó resistiéndose y tuvo que ser llevado a rastras por el suelo hasta el coche policial por uno de los agentes locales. Finalmente, el agresor fue esposado, detenido y conducido a comisaría, acusado de un delito de atentado grave a agentes de la autoridad.
[Investigan a un hombre por aporrear a su perro con una silla en Colmenar Viejo]
Según han informado fuentes policiales, el arrestado había protagonizado una trifulca violenta previa en la zona y podría haber estado bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de droga. De momento, se desconoce su identidad y si tenía antecedentes penales.
La Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo ha lamentado y condenado en redes sociales esta agresión violenta y ha destacado "el comportamiento ejemplar de los ciudadanos que no dudaron en ayudar a los agentes" y que fueron clave para que la situación no fuera a mayores.
Por otro lado, asociaciones policiales piden de nuevo que se mejore la formación y los medios destinados a los agentes para evitar las conductas de desobediencia y atentado a la autoridad, que según estos son "cada vez más frecuentes" como demuestran muchos vídeos en las redes sociales.