Fin de semana trágico en las carretas madrileñas, con una muerte que lamentar. Durante este sábado, 30 de septiembre, tres accidentes de gran gravedad se han producido en las vías de la Comunidad. Dos de ellos con heridos graves y, en tercero, con heridos leves pero importantes daños materiales.
Además, en la madrugada del sábado al domingo, ocurrieron dos accidentes de moto que se han saldado con la primera vida humana: la de una mujer que iba en una moto por la M-601.
Este accidente mortal se produjo en la madrugada del domingo, a la altura del km 11. En este caso, una moto, con dos personas, ha perdido el control sufriendo una salida de la vía.
La muerte de la mujer fue confirmada por el Summa 112 en el acto y, mientras, su acompañante, un varón, fue trasladado grave.
Del mismo modo, el segundo accidente de la madrugada tuvo lugar en la M-50 en el término municipal de San Fernando de Henares, una moto, en la que viajaba una única persona, se estrelló contra las protecciones laterales de la vía.
El Summa 112 se trasladó hasta allí. El conductor presentaba politraumatismos graves y lo trasladó al Hospital La Princesa.
En lo que respecta al sábado, el último de los accidentes ocurrió al final de la tarde en la carretera A-1. El accidente más impactante de todos, puesto que el turismo dió varias vueltas de campana tras salirse de la vía en el kilómetro 20 de la A-1, a la altura de San Sebastián de los Reyes.
De este accidente, tres personas han resultado gravemente heridas. El SUMMA 112 ha atendido a estas tres personas que se encontraban en el interior del turismo, que presentaban pronóstico grave.
Los afectados, según ha informado Emergencias, son una mujer de 74 años con probable factura de cadera y trauma torácico, un hombre de 75 años con traumatismo craneoencefálico y una herida abierta, así como otro hombre de 74 años con contusión torácica y probable fractura costal. Los dos primeros han sido trasladados al Hospital de la Paz y el otro al Hospital Infanta Sofía.
Por otro lado, unas horas antes, una pareja se ha salido de la vía con su moto para terminar chocando contra un muro en la localidad madrileña de Alpedrete.
Se trata de una mujer de 55 años y un hombre de 57. Como consecuencia del impacto, la mujer sufre una fractura abierta de tobillo. Ha sido estabilizada por los sanitarios y trasladada por un helicóptero del SUMMA-112 al Hospital 12 Octubre de Madrid.
El hombre de 57 años, que presentaba un traumatismo facial, ha sido evacuado por los sanitarios al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Ambos pacientes tienen pronóstico potencialmente grave.
Coches calcinados
Con tres heridos de levedad, pero dos coches carbonizados, el tercer suceso ha ocurrido en la A-42. En este tercer accidente ha estado implicados los dos turismos que han impactado y se han terminado incendiando en su totalidad.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha extinguido el incendio y, respecto a los ocupantes, han sido trasladados a los hospitales de Parla y Getafe.
Según ha informado el SUMMA 112, las tres personas presentaban contusiones leves.