El asesinato de un portero de un edificio de la calle de Alcalá, en el distrito de Ciudad Lineal, ha conmocionado a todo el barrio. El Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid investiga el hallazgo de su cadáver con signos de violencia, con varias heridas de arma blanca, en uno de los pisos del bloque donde trabajaba.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, el hallazgo se produjo el miércoles por la noche, cuando los agentes pudieron acceder al interior del domicilio donde se creía que podía encontrarse esta persona, cuya desaparición se investigaba desde hacía varios días.
En concreto, la investigación se inició a raíz de la denuncia por desaparición, que realizó la familia del portero al ver que no llegó de su trabajo. Los agentes establecieron que el portero podría encontrarse en el interior de uno de los domicilios y tras la autorización por el juzgado de guardia, se comprobó que la víctima se encontraba muerto en el interior.
La víctima es el portero de un bloque de pisos del número 366 de la capital que habría sido asesinado en una casa de la propia finca. Ahora se busca al propietario de la vivienda donde ha sido hallado el cuerpo, aunque por el momento no hay detenidos.
Vecinos del inmueble donde ha ocurrido el crimen han recordado, en declaraciones a Europa Press Televisión, el carácter "alegre" y "amable" de la víctima y la relación con su familia, en especial con su nieto.
Asimismo, reconocen que los residentes en la finca están sorprendidos con lo ocurrido y apuntan al perfil "un poco extraño" del titular de la vivienda donde se ha hallado el cadáver, a quien atribuyen problemas de adicción al juego.