Un nuevo apuñalamiento se ha producido en pleno centro de Madrid en el primer día del puente por la Hispanidad. Un joven de 30 años ha resultado herido muy grave al sufrir una agresión con arma blanca en plena plaza madrileña del Dos de Mayo, en el distrito Centro, según han informado los servicios de emergencia.
El agredido, que sufría una herida en la femoral derecha, ha sido trasladado e ingresado en estado muy grave en el Hospital Clínico de Madrid, según informa Efe.
El suceso ha tenido lugar sobre las 22:15 horas del jueves, en la plaza del popular barrio madrileño de Malasaña y se investiga si se ha debido a un intento de robo. De hecho, se cree que el joven fue atacado por varias personas, según algunos testigos.
Cuando llegó un equipo del SAMUR-Protección Civil detectaron que la víctima sufría una fuerte hemorragia y tuvieron que practicarle un cinturón aórtico abdominal, es decir, le comprimieron la aorta abdominal.
Se trata de un torniquete para sangrados en la pelvis o en la ingle como en este caso, según han explicado las fuentes.
Tras cortarle la hemorragia, el joven fue trasladado en estado muy grave el Hospital Clínico de Madrid.
La Policía se ha hecho cargo de la investigación para aclarar cómo se ha producido el apuñalamiento en plena plaza y a una hora que no muy tarde para ser un día festivo y de celebración en el centro de la capital.