El sábado 18 de noviembre será recordado como un día negro en las carreteras de la Comunidad de Madrid. Pues este día terminó con 4 fallecidos a causa de tres accidentes de tráfico. Además, en uno de los siniestros, también se registraron 4 heridos. 

El primer accidente tuvo lugar hacia las 10:45 horas, a la altura del kilómetro 38 de la M-505, en el término municipal de Santa María de la Alameda. Aquí, se produjo una colisión frontal entre dos turismos en la que también se vio implicado un tercer vehículo, cuyos ocupantes se llevaron la peor parte, pues un hombre de 57 años y una mujer de 56 fallecieron, con toda probabilidad, un matrimonio. 

El hombre murió casi en el acto, mientras que la mujer entró en parada cardiorrespiratoria. A pesar de que los sanitarios del Summa 112 realizaran las maniobras de resucitación cardio pulmonar, no pudieron salvar su vida. 

[Dos muertos y cuatro heridos tras una colisión frontal en la M-505 en Santa María de la Alameda]

En este mismo accidente, tres chicas adolescentes resultaron de heridas de gravedad. Una de ellas, de 16 años, tuvo que ser traslada en helicóptero al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico muy grave e intubada a causa de un traumatismo craneoencefálico severo. 

Las otras dos víctimas de este accidente, de 18 y 16 años, sufrieron traumatismos pélvico, abdominal y torácico y policontusiones, respectivamente. Una cuarta mujer, de 34 años, también se vio implicada en el accidente. Recibió varias fracturas y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de La Paz, donde quedó ingresada con pronóstico grave.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha registrado el accidente.

Dos motoristas fallecidos

Por otro lado, dos jóvenes motoristas murieron en las carreteras en la jornada de este sábado negro. Uno de los accidentes se produjo en la localidad de El Vellón, en el kilómetro 1 de la nacional 122, hacia las 14:30 horas. Allí, el motorista, de 23 años, impactó contra un turismo, por lo que murió en el acto. 

El segundo accidente, tuvo lugar en Brea del Tajo, camino de la Retamilla, cuando una motocicleta impactó contra un tractor. El conductor era un joven de 18 años que entró en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil al realizar las maniobras de reanimación cardio pulmonar, no se pudo salvar su vida. 

Un sábado negro en las carreteras en el que los servicios de emergencia recuerdan a los conductores que deben extremar las precauciones a la hora de circular. 

[Sábado negro en las carreteras: mueren dos motoristas de 18 y 23 años en Brea del Tajo y El Vellón]

Vuelco lateral de un camión

Además, durante la jornada del sábado, 112 Comunidad de Madrid también ha registrado el vuelco lateral de un camión que transportaba 10 toneladas de leña. Los hechos se produjeron en el kilómetro 17 de la M-503. 

A su llegada, los sanitarios del Summa112 trasladaron al conductor y los bomberos se encargaron de realizar la limpieza y asegurar la carretera.