"Se le fue la cabeza a mi yerno y las mató a las dos", es lo poco que ha podido declarar a los medios Fran Luis, el padre y abuelo de las víctimas, en la mañana de este lunes, a la salida del bloque de pisos de la calle Jacobeo, en el Pau de Carabanchel, donde vivían y fueron asesinadas una niña, Abril, de cinco años y su madre, Tatiana Beatriz, de 25 años. Toda la familia era de nacionalidad peruana.
En la noche de este domingo, un hombre de 26 años mataba a puñaladas a su hija y mujer. Después de asesinarlas, ingresaba en estado grave en el Hospital 12 de Octubre por haberse intentado suicidar cortándose el cuello.
El presunto agresor, Antonio, conocido también como Anthony, vivía con la víctima y su hija a pesar de contar con una denuncia previa por malos tratos y medidas de protección para la mujer, de las que fue absuelto hace dos meses.
"No es nuevo. La Policía estaba cada dos por tres aquí y sabían de sobra lo que iba a pasar", relata apenado un vecino a Madrid Total. Este vecino cuenta que peleaban con frecuencia, ya habían tenido algún altercado anteriormente y en ocasiones tuvo que intervenir. "Le di un toque hace unos meses porque vi que estaba empujando a la pobre mujer".
Tatiana Beatriz y su hija Abril fueron asesinadas sobre las once de la noche de ayer, según ha informado una vecina y amiga de la familia que fue testigo de los gritos.
El cuerpo de la mujer fue localizado en el garaje del inmueble, mientras que el de la niña y el del supuesto agresor estaban dentro de la casa. "Me dijo un vecino que había en el garaje alguien desangrándose. Mi hija bajó a intentar reanimarla, pero no lo consiguieron", ha relatado Judith, vecina de estos bloques de pisos.
Por lo visto, Tatiana intentó huir de su agresor bajando por el ascensor al garaje y fue ella misma la que dio aviso a la Policía con su teléfono móvil. Los vecinos fueron conocedores de los hechos por los gritos y porque saltó la alarma de una motocicletada, ya que Tatiana fue asesinada junto a una salida peatonal del garaje, donde se encontraban aparcadas las motos de los vecinos.
El varón detenido fue hallado en estado grave con una herida en el cuello, que se habría hecho a sí mismo, en la misma vivienda en la que se encontraban la mujer y la niña. El cuerpo de la mujer fue localizado en el garaje del domicilio. La niña y el presunto asesino estaban dentro de los pisos de protección oficial de la calle de Jacobeo.
La mujer estuvo registrada en el sistema policial VioGén, en el que fue calificada como un caso de riesgo alto motivo por el que tenía unas medidas de protección muy elevadas. La víctima ya no contaba con las medidas de protección por parte de la Policía después de que su agresor fuera absuelto hace dos meses.
Durante el asesinato, en la misma vivienda se encontraban familiares de Tatiana, que vivían con ella. El acceso a la vivienda no está precintado porque en ella habitan otras cuatro personas más, dos niños y sus padres.
La Policía continua con la investigación del suceso que, de confirmarse, podría suponer el 53 asesinato machista en lo que va de año.