Cinco jóvenes encapuchados apuñalaron el martes por la noche a un menor de 16 años en pleno centro de Madrid para robarle el teléfono móvil. La víctima, que presentaba una herida de carácter leve en el brazo, fue atendido por los sanitarios de Samur-Protección Civil y trasladado al Hospital Clínico San Carlos.
Según informa a este diario un portavoz de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron sobre las 20:50 horas, en la calle de San Andrés, en la zona de Malasaña. Al parecer, los encapuchados, posiblemente de origen dominicano, golpearon al menor sin previo aviso y le arrebataron el teléfono.
En un momento dado, con la víctima en el suelo, le atacaron con un arma blanca en el antebrazo. Según El Mundo, los asaltantes se movían en patinetes eléctricos y huyeron a la zona de Chamberí.
Apuñalamiento en Tetuán
Precisamente, otro joven de 16 años resultó herido grave tras ser apuñalado el lunes por la noche en la calle Topete, en el distrito madrileño de Tetuán
Hasta el lugar se desplazaron en primer lugar efectivos de la Policía Nacional, que aplicaron un torniquete en la pierna izquierda, donde presentaba una herida incisa en la rodilla, a la altura del rombo poplíteo, con gran sangrado.
A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección Civil estabilizaron al menor hemodinámicamente al presentar criterios de shock tanto analíticos como clínicos y lo trasladaron a un hospital en estado grave con preaviso.
La Policía Nacional investiga los hechos y no descarta ninguna hipótesis. Los agresores le robaron un patinete al apuñalado.