La Policía Nacional está investigando el apuñalamiento de un hombre dominicano de 31 años ocurrido la noche del pasado sábado en el distrito de Tetuán. La agresión tuvo lugar en torno a las 23:50 horas a manos de varios encapuchados en la calle Jerónima Llorente. Todo apunta a un nuevo episodio de violencia entre bandas juveniles.
La víctima fue apuñalada con un machete. Sufría cortes en la espalda y presentaba una herida de 20 centímetros en un glúteo. el propio herido relacionó este episodio con el apuñalamiento de un menor de 15 años ocurrido la noche del pasado lunes 27 de noviembre en la calle Topete, en el mismo distrito. Por todo ello, el caso está en manos de la Brigada Provincial de Información de Madrid, encargada de investigar los casos de violencia entre bandas juveniles.
La víctima fue abordada por la espalda por varios encapuchados, al menos seis. Echó a correr y dos consiguieron alcanzarle y provocarle las heridas. Una patrulla de Policía Municipal fue la primera en llegar al lugar, en la esquina de las calles Jerónima Llorente con Pamplona. Los agentes ayudaron a taponar las heridas.
En ese momento, el agredido reconoció ante los agentes que esta agresión podía tener relación con la ocurrida unos días atrás. También aseguró que no conocía a sus asaltantes y que no había habido contacto previo a la agresión. El herido fue trasladado con pronóstico leve al Hospital de La Paz.
A la llegada de los refuerzos de Policía Nacional, varios agentes hicieron un barrido de la zona en busca de los posibles agresores, sus armas o cualquier pista que condujera a la detención. Asimismo, fueron revisadas las cámaras de seguridad de la zona.
Esta agresión eleva a cuatro los incidentes protagonizados por bandas juveniles en Madrid en solo una semana y continúa la tendencia de un noviembre negro.