La Policía Municipal de Madrid se ha incautado de 23 kilos de cocaína en el distrito de San Blas-Canillejas cuyo valor asciende a 1,8 millones de euros, según ha informado el cuerpo.
Sobre las 19.00 horas de este miércoles, agentes de Policía Municipal del distrito de San Blas-Canillejas, realizando patrullaje preventivo en la Calle Belfast, observaron cómo dos individuos se alejaban de un vehículo portando dos maletas y una bolsa de deporte en actitud sospechosa, mirando hacia atrás repetidamente.
Tal y como informa Europa Press, los agentes les dieron el alto a estas personas, que iniciaron la huida a la carrera hacia el interior de una urbanización cercana, en direcciones opuestas, dejando las maletas y la bolsa abandonadas en el suelo.
[Infierno en San Blas: tres mujeres graves tras saltar por la ventana en el incendio de un edificio]
Después de solicitar refuerzos y continuar con la persecución, uno de los individuos fue detenido por los agentes. El otro individuo logró huir del lugar de los hechos, no pudiendo ser localizado finalmente.
El vehículo fue retirado con grúa para posteriormente realizar un examen más exhaustivo del mismo. Los policías abrieron las maletas en presencia del detenido y hallaron en su interior 18 paquetes envasados con cinta de color marrón con un logo en el que figuraba la inscripción 'Juan Valdés' --como la afamada marca de café colombiano-- y la fotografía de un caballo junto a un hombre. Además, se les incautó una máquina para envasar al vacío y diversos utensilios para hacerlo.
Los agentes solicitaron apoyo de la sección canina de Policía Municipal para la inspección y requisa más minuciosa de las maletas y la bolsa, dando resultado positivo en droga. Realizadas las pruebas oportunas dieron resultado positivo en cocaína. Tras el pesaje en farmacia dieron un total de 23,13 kilos de sustancia.
En esta operación, los agentes han contado con la ayuda de la sección canina del cuerpo de Policía.