La Policía Municipal de Madrid está investigando el accidente de tráfico en el que murió en plena Nochebuena una joven de 19 años, después de que un vehículo VTC colisionara contra el coche en el que viajaba la víctima y varias amigas.

Tal y como informa Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 4:00 horas de este domingo en la intersección entre la avenida de los Poblados y la de Andalucía, en el distrito de Usera.

La fallecida se encontraba sentada en el puesto del copiloto. La conductora era una amiga suya y en el vehículo se encontraba una tercera ocupante en la parte de atrás. Por otro lado, en el VTC iban el chófer y un usuario en el asiento trasero.

[Atropello en la calle Ferraz: un hombre grave tras cruzar la calle por una zona no autorizada]

Según las primeras pesquisas, el VTC chocó contra el lateral del turismo, en el que viajaba la chica de 19 años, que recibió un fuerte traumatismo craneoencefálico y entró en parada cardiaca. A causa de la colisión, el turismo volcó, por lo que la víctima tuvo que ser rescatada por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

A continuación, el equipo de Samur-Protección Civil practicó durante media hora maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente solo pudo confirmar el fallecimiento de la joven.

Las amigas que le acompañaban, de 19 y 20 años, fueron también atendidas, una por contusiones leves y otra por crisis de ansiedad. Ambas fueron trasladadas al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Los sanitarios del Samur también atendieron al pasajero del VTC, un joven de 24 años que presentaba trauma costal leve, mientras el chófer resultó ileso. Además, al lugar acudieron familiares de la fallecida, que tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad, indicó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Agentes de la Policía Nacional se acercaron al lugar, al igual que los de la Policía Municipal, quienes investigan las circunstancias del accidente. Estos realizaron pruebas de alcoholemia y drogas a la conductora del turismo y al del VTC, que resultaron negativas, tal y como han indicado a fuentes del Cuerpo Local.

Ahora, analizan las pruebas, las cámaras de seguridad y los testimonios de las personas implicadas en el siniestro y de los testigos para determinar si alguno de los dos vehículos se saltó el semáforo, principal hipótesis de lo ocurrido. También si la víctima mortal llevaba bien abrochado el cinturón de seguridad.