Iago Negrón ha aparecido. El joven de 19 años, vecino de Pozuelo de Alarcón, del que no se sabía nada desde la madrugada del jueves, ha vuelto a casa por sus propios medios tras haber dormido "dos días en la calle", según ha explicado su propio padre.
Desde la cuenta de Instagram del chico, su padre David ha subido una fotografía de los dos juntos explicando que Iago había vuelto a casa "por su cuenta". "Ha estado solo. Ha dormido en la calle", relata.
"Está bien. Física y mentalmente. Ha vuelto a casa por su cuenta", ha añadido.
De esta forma, la familia da por cerrados estos tres días tan angustiosos en los que han sido muchas las informaciones que se han vertido en torno al paradero de Iago que, tras salir con sus amigos de fiesta, había desaparecido.
El padre ha pedido ahora "paz y descanso" a todos aquellos que se han movilizado por encontrar a su hijo. "Seguiremos informando en cuanto nos repongamos", ha sintetizado tras reiterar los agradecimientos a todos los que se han preocupado y orado por el chico.
Sin móvil
La última pista que se tenía de Iago era la noche de miércoles, 27 de diciembre, cuando el joven tocó con su grupo de música en un local de Madrid. Sus padres y muchos de sus amigos estaban entre el público.
Tras el concierto, salió de fiesta con unos amigos, volvió a su casa en Pozuelo de Alarcón (Madrid), mandó tres desconcertantes mensajes, y se marchó dejando su teléfono en modo avión.
El padre de Iago ha estado usando durante estos tres días la cuenta de Instagram de su hijo para denunciar su desaparición pues, como él mismo ha contado, el joven dejó su móvil dentro de una caja en modo avión.
Además, antes de desaparecer, cambió la contraseña del teléfono móvil. En una entrevista en Espejo Público, David explicó que Iago tenía una contraseña de móvil y "cuando lo cogí, probé con la mía de mi móvil y me di cuenta de que podía entrar a su móvil".
"Era una cosa rara. Hemos concluido que cambió la contraseña y puso una en la que me puedo meter. He mirado algunos mensajes, pero no he encontrado nada que pudiera ser relevante. Absolutamente nada".
[La Policía busca a Iago, el joven desaparecido en Pozuelo tras mandar tres mensajes de móvil]
Es por eso por lo que el joven no se ha percatado del movimiento social que se había montado en torno a su desaparición. Centenares de famosos se han movilizado pidiendo ayuda, así como sus amigos. Incluso, se han realizado vigilias religiosas para rezar por él.
Precisamente, en su móvil estaba el último rastro del joven. Tal y como publicó este diario, durante la madrugada del jueves, Iago envió tres enigmáticos mensajes a tres personas "muy concretas". Eran "muy raros" y se le veía "muy afectado y en estado de shock".
"Chicos, me tengo que ir, por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver", decía el joven en esos enigmáticos mensajes que recibieron tres de sus conocidos.