Javier, el hombre de 54 años que supuestamente mató el miércoles a su sobrino de 29 de un disparo en la cabeza en una vivienda de la localidad madrileña de Mejorada del Campo, ha pasado este domingo a disposición de los Juzgados de Coslada.
El asesino confeso se entregó el viernes por la tarde en los Juzgados de Tarragona, donde confesó el crimen, y, tras ser trasladado a los Juzgados de Coslada, está a la espera de juicio.
Tal y como han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el propio Javier confesó haber matado a su sobrino Sergio, por lo que fue inmediatamente detenido por los Mossos d'Esquadra. El Juzgado de Tarragona se inhibió sobre el Juzgado de Coslada, al que corresponde la investigación de este homicidio.
Tras pasar la noche del viernes en las dependencias de la Guardia Civil, el sábado por la mañana fue trasladado a la Comandancia de Tres Cantos, en cuyos calabozos durmió esta noche.
A las 10 horas, ha sido transferido a los Juzgados de Coslada, donde le están tomando declaración y determinarán previsiblemente que ingrese provisionalmente en prisión.
Cuando se entregó, Javier llevaba en el coche la escopeta con la que supuestamente había asesinado a su sobrino tras una discusión familiar. Por eso, los agentes del laboratorio realizaron la inspección ocultar de dicha escopeta. Después, la remitieron a Criminalística.
Cómo llegó
Se desconoce cuál fue el periplo del asesino confeso desde que a última hora de la tarde del miércoles huyera con su vehículo. El individuo podría haber huido sin pensarlo por la A-2, próxima a Mejorada, desviándose en algún momento hasta Tarragona, donde en principio a los agentes no le consta que tuviera amigos o familiares.
El crimen de Javier tuvo lugar hacia las 20:30 horas del miércoles, en la localidad de Mejorada del Campo. Cuando Sergio (el sobrino) llegó del trabajo, su tío le disparó en la cabeza con una escopeta.
Una vez cometido el asesinato, Javier escapó de su domicilio en Mejorada, armado con la escopeta con la que había cometió el crimen.
Para encontrarle, la Guardia Civil desplegó un operativo especial por todo el municipio, aunque muchos vecinos comentaban el jueves que Javier "no estaba en Mejorada ni de coña". Este operativo incluía un helicóptero que rastreó también desde el aire el término municipal.
Nada de esto ha hecho falta pues, al final, ha sido el presunto asesino el que se ha entregado en una comisaría de Tarragona.
Durante un par de horas de la tarde del miércoles, la Guardia Civil cerró las calles de alrededor de la vivienda de la madre del presunto asesino para ver si podían cogerlo, puesto que, al parecer, podría haberse refugiado allí tras el disparo a su sobrino. Pero no hallaron a nadie.
Discusión familiar
Al parecer, la historia de este crimen comenzó a escribirse por la mañana, cuando Javier agredió físicamente a la hermana de Sergio. Ella fue a denunciar a su tío a la Guardia Civil y advirtió a su hermano de los hechos. Por la tarde, la hermana de Sergio y su madre fueron al domicilio de Javier, lugar donde vivían tío y sobrino juntos, y allí encontraron la fatal escena: Sergio muerto con un tiro en la cabeza.
Cristina Márquez, vecina pared con pared de la vivienda en la que se cometió el asesinato, narró a Madrid Total que "Javier era una persona muy seria, pero nunca nadie imaginó que podría hacer algo así".
Según esta vecina, "cuando se produjo el asesinato, no se escuchó nada, ningún disparo. Pero después, empecé a escuchar gritos y la hermana de Javi llamó a mi puerta llorando. Vi la puerta de su casa abierta y cuando pasamos al domicilio vimos allí el cadáver".
Según esta vecina, "cuando se produjo el asesinato, yo no escuché nada, ningún disparo. Pero después, empecé a escuchar gritos y la hermana de Javi llamó a mi puerta llorando. Vi la puerta de su casa abierta y cuando pasamos al domicilio vimos allí el cadáver".