Los vecinos de Leganés vivieron ayer una nueva reyerta entre bandas juveniles en su ciudad. La protagonizaron unos siete adolescentes y, según las primeras informaciones, ha resultado herido un chico de 16 años. Además, fueron detenidos otros dos, de 17 y 19 años.
Los hechos tuvieron lugar el jueves en torno a las 22,00 horas en la entrada de la estación del Metro de El Carrascal, en la avenida del Rey Juan Carlos I número 87.
Según ha publicado Europa Press, los primeros en percatarse de lo ocurrido fueron los vigilantes de seguridad, que avisaron a los servicios policiales y de emergencias.
[Crónica negra en Madrid: estos son los 35 asesinatos de la región este 2023]
Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Summa-112, que atendieron a un chico de 16 años, que presentaba tres heridas en el costado.
Por estas heridas, el joven de 16 años requirió su traslado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, aunque su estado no revestía gravedad, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Agentes de la Policía Nacional también llegaron a dicha estación y comprobaron que los involucrados en la reyerta habían abandonado el lugar, dejando al herido entre un gran charco de sangre.
Por ello, vistas las cámaras de seguridad y los detalles proporcionados por los vigilantes y testigos, comenzaron una batida por la zona que terminó con la detención de un venezolano de 17 años, supuesto autor material de la agresión, y a un colombiano de 19.
El caso lo investiga la Brigada de Información, por lo que todo apunta a que se trate de una nueva reyerta entre miembros de bandas juveniles violentas.