La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de robo con fuerza en dos establecimientos del centro comercial Plenilunio, en el distrito de San Blas-Canillejas (Madrid). El detenido, un hombre colombiano de 27 años, se escondió la pasada Nochevieja en el vestuario de una tienda Decathlon y esperó al cierre del centro.
Una vez la tienda cerró, salió de su escondite y forzó la caja del establecimiento. Después de desvalijar la caja, el hombre abrió un butrón en la pared para acceder al establecimiento contiguo, la tienda de calzado RKS.
Las cámaras de seguridad de este establecimiento detectaron la presencia del hombre, ya que se ayudaba de una linterna para cometer los robos, según informan fuentes policiales. Así pues, los vigilantes de seguridad llamaron al 091 y varias patrullas acudieron al lugar de los hechos.
Cuando el hombre detectó la presencia policial, se dio a la fuga. Rápidamente fue interceptado por los agentes. El ladrón llevaba consigo dos bolsas con más de 10.000 euros, así como unos guantes idénticos a los encontrados junto a las cajas fuertes forzadas.
Asimismo, los agentes le encontraron ocultos en la planta del pie numerosos billetes por un importe de casi 1.000 euros. Por todo ello fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con fuerza.