Un hombre hondureño ha denunciado ante la Policía Municipal que sufrió una violación grupal este lunes, en Año Nuevo, a manos de ocho personas en el parque de las Cruces, en Carabanchel (Madrid). Según el relato que dio el joven, de 26 años, a la Policía Municipal los ocho individuos le sujetaron y le penetraron analmente.
El aviso le llegó a la Policía Municipal en torno a las 9:30 horas del día 1, según ha informado El Mundo y han confirmado fuentes policiales a Madrid Total. Tras prestar declaración, el hombre fue trasladado por el Samur al Hospital Gómez Ulla.
La presunta víctima relató a los agentes que había estado bebiendo con un grupo de jóvenes toda la noche. Contó que estaba caminando por el exterior del parque a las 3 de la mañana cuando entabló conversación con dos mujeres. Junto a ellas, había ocho hombres jóvenes.
El grupo invitó al individuo a unirse a beber cervezas con ellos. Posteriormente, las dos mujeres se marcharon y la presunta víctima se quedó con los hombres, quienes accedieron al citado parque.
Una vez allí, según el relato del joven, los hombres le violaron y desaparecieron del lugar. El hombre se marchó aturdido a su casa y, durante el camino, pidió hacer una llamada a una persona por la calle, ya que se había quedado sin batería en el móvil.
Los primeros en acudir a la llamada fueron agentes de la Policía Municipal, que le tomaron declaración. El hombre estaba visiblemente ebrio cuando los agentes le entrevistaron, y su relato era confuso e inconexo. El caso ya está en manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.