Agentes de la Policía Nacional han detenido en una biblioteca pública de Madrid a un hombre de 41 años por perseguir y acosar durante varios días a una chica de 17 años, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El arresto tuvo lugar el pasado jueves por la tarde en una biblioteca situada en el barrio de Méndez Álvaro, pero el acoso comenzó nueve días atrás cuando, sin conocerle de nada, comenzó a no quitarle el ojo de encima y seguirla al salir del Metro. Un día después, este hombre la abordó en una sala de estudios y le dio su número de teléfono.
Tras contar la joven a su familia lo ocurrido, el día dos acudieron a comisaría a denunciarle. Pero el día ocho, la chica se dio cuenta de que el mismo sujeto se había colocado enfrente en la biblioteca a la que había acudido a estudiar. Alterada, llamó a su familia y acudió a un vigilante de la sala de estudios informando de lo que ocurría, que llamó inmediatamente a la Policía.
Los agentes detuvieron inmediatamente a este hombre de nacionalidad española por un delito de acoso. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado le dejó en libertad, pero le interpuso una orden de alejamiento sobre la menor de 500 metros a la espera de juicio, según informan fuentes policiales.
En el momento de la detención, los agentes descubrieron que este individuo tenía antecedentes por hechos similares en territorio de la Guardia Civil y había sido condenado por delitos contra la indemnidad sexual.
De hecho, la madre ha contado a Telemadrid que le informaron de que esta persona era un "depredador sexual" que se encontraba cumpliendo el tercer grado de una condena en el Centro de Inserción Social Victoria Kent, situado en el madrileño barrio de Delicias, pero que dormía en su casa.