Un joven de 14 años ha fallecido por intoxicación en Getafe después de ingerir una lata de 'Red Bull' que contendría unos dos gramos de la conocida como 'cocaína rosa' o 'tusi', una mezcla de sustancias como la ketamina o el éxtasis, han informado a Europa Press, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid.
Según han explicado personas próximas al entorno de la víctima, el chico no era consciente de que le habían echado droga a su lata de bebida energética.
Los padres del fallecido ya han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, que investiga lo sucedido como un delito de homicidio. El joven fue enterrado ayer. El asunto se pondrá en manos del fiscal de Menores, quien tomará declaración a las personas involucradas en el caso una vez sean identificadas y decidirá sobre las investigaciones a realizar.
Los hechos se produjeron sobre las once de la noche del pasado viernes en los alrededores de la estación del metro de Los Espartales de Getafe cuando el chico y dos amigos quedaron con otros jóvenes que habían conocido en la red social de Instagram.
Al parecer, estos chavales le habrían echado los dos gramos de 'tusi' en una lata sin que el menor ni ninguno de sus amigos se percataran. Tras ello, los desconocidos huyeron por el metro y colgaron un vídeo en las redes sociales contando su "hazaña" y mofándose del menor, según el relato de las fuentes consultadas.
El vídeo ya ha sido borrado y la investigación está en manos de la Policía Nacional.
A los minutos, el chico cayó a plomo y sufrió una intoxicación mortal por la ingesta de la referida droga letal. Al lugar, acudieron sanitarios y agentes de la Policía Nacional, que avisaron a los padres de lo sucedido.
Fuentes del Summa 112 han confirmado a Europa Press que los sanitarios atendieron a un niño de 14 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria, sin que se le pudieran reanimar. Los efectivos confirmaron el fallecimiento.
La droga que había provocado la muerte del joven se conoce también como Tusi, Nexus, Eros, Pantera rosa o, simplemente, cocaína rosa, pero los expertos insisten en que no tiene nada que ver con la cocaína tradicional.
Es un producto que se creó en los años 70 en EEUU y que hace años que ha empezado a distribuirse por España. Contiene anfetaminas (MDMA) y LSD, responsable de sus efectos alucinógenos y la Policía Nacional insiste en que es una droga que utilizan mucho los jóvenes de alta condición social, por su coste en el mercado, hasta 100 euros el gramo.
Lo que sí insisten los agentes que trabajan contra este tipo de drogas es que es "altamente adictiva" y muy peligrosa.
En el caso de este joven, otro de los problemas que han provocado su muerte casi inmediata fue la combinación de la cocaína rosa con la bebida energética, un cóctel que puede ser muy dañino y más para un menor de 14 años.