Los Petazetaz, junto con una menor, en su Instagram.

Los Petazetaz, junto con una menor, en su Instagram. E. E.

Sociedad

La denuncia de unas compañeras de piso destapó a Los Petazetaz: sabían que sus víctimas eran menores

Los 'influencers' contactaban con las jovenes y las invitaban a la casa de Jose, donde les daban GHB y las agredian sexualmente. Hay cinco víctimas. 

28 febrero, 2024 02:27

Jose e Iván, Los Petazetaz, llevaban por lo menos desde agosto del año pasado cometiendo las agresiones sexuales por las que han sido detenidos. Los influencers contactaban con las menores de edad y las invitaban a la casa de Jose, donde les daban GHB y otras drogas para agredirlas sexualmente. Hay, al menos, cinco víctimas. 

El caso se destapó cuando dos compañeras de piso de José, también influencers, denunciaron lo que estaba ocurriendo ante la Policía Nacional, según informan fuentes de la investigación a este periódico. Las dos compañeras abandonaron la vivienda cuando supieron lo que hacía su compañero.  

Los dos detenidos eran perfectamente conscientes de que las jóvenes eran menores de edad, según consta en las conversaciones a las que han accedido los agentes del grupo XXII de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), a cargo de la invetigación. 

Los presuntos agresores no se esforzaban en ocultar lo que hacían, es más, Jose llegó a compartir un vídeo de una agresión sexual a varios conocidos. Dicha grabación era muy explicita, detallan las fuentes. Los investigadores se afanan ahora en descubrir si existen más grabaciones, tanto en los móviles como en las cámaras de seguridad que tenía Jose instaladas en el salón. 

Los influencers citaban a las jóvenes en una casa en la zona de la Gavia, en Villa de Vallecas. Una vez ahí sacaban lo que ellos llamaban "chorri", es decir, GHB. Se trata de una sustancia líquida y transparentes que produce euforia y es habitual en casos de sumisión química. 

En alguna ocasión, los detenidos le dijeron a las víctimas que habían consumido la droga gratis y que debían pagarles con un acto sexual. De esta forma José consumó cuatro agresiones secuales e Iván, una. Los investigadores no descartan que haya más víctimas. 

La detención

Con todas las pistas recogidas, los agentes iniciaron un dispositivo de detención de estos dos individuos. La detención se produjo el 24 de enero, con la entrada en el domicilio donde tuvieron lugar las agresiones sexuales. 

Jose fue arrestado como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública.

Al segundo detenido se le imputa un delito de agresión sexual. En el momento de acceso a la vivienda para efectuar el correspondiente registro, los agentes encontraron a otra menor que también había sido víctima de estos hechos.

Además, se localizaron numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y dos teléfonos móviles. Tras su paso a disposición judicial se decretó el inmediato ingreso en prisión para Jose, que ya está en libertad.

440.000 seguidores

Los dos formaban una especie de pareja de influencers en Instagram y, especialmente en Tik Tok, donde llegaron a acumular más de 31.000 seguidores contando anécdotas, por llamarlas de alguna forma, que les ocurría en su día a día. La cuenta de Jose en solitario tiene 440.000 seguidores. 

En algunos vídeos de Tik Tok, que luego también colgaban en Instagram, se ve haciendo encuestas a otras influencers sobre qué tipo de bebida les gustaba o su canción favorita en una especie de "ping pong" que les servía para incrementar su popularidad entre las chicas más jóvenes, principalmente.

Ahora se ha descubierto que tanto Iván como Jose, que se hacía llamar "hernycool" por su segundo nombre, Hernán, utilizaban estos contactos para elegir a sus víctimas, drogarlas hasta anular su voluntad y violarlas. Y además, grabaron al menos una de las agresiones. 

Curiosamente, en la cuenta personal de Instagram de Jose advierte de que "cuando comí, comimos todos. Cuando perdí, perdí solo. Nunca olvidaré eso, si lo haces, lo pagas", casi como si fuera una forma de epitafio.