Cuatro años de cárcel por una pelea en un campo de fútbol de Fuenlabrada: un padre perdió un diente
La Fiscalía pide cuatro años de prisión y 14.000 euros a un madrileño que agredió al padre de un jugador de fútbol en Fuenlabrada tras una discusión.
1 abril, 2024 08:33Las peleas en los campos de fútbol entre padres se están convirtiendo en algo habitual aunque no se suele llegar a las manos. Sin embargo, la Justicia y las federaciones deportivas se han puesto muy serias si se dan escenas como esas en las que los progenitores de los menores acaban a golpes. La última, la petición de la Fiscalía de Madrid de cárcel para un agresor en Fuenlabrada.
Concretamente, la Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un hombre acusado de pegar en la cara y dejar secuelas al padre de joven que jugaba al fútbol en un campo de Fuenlabrada, durante un encuentro en el que varios jugadores se pelearon, lo que motivó que varios progenitores bajasen al terreno de juego, informa Efe.
Según ha relatado la Fiscalía, la Audiencia de Madrid juzgará desde este lunes a J.L.G., al que el Ministerio Público acusa de un delito de lesiones con deformidad por el que pide para él cuatro años de cárcel, así como que indemnice a la víctima con más de 14.000 euros por estos hechos.
El Ministerio Fiscal también solicita que el acusado no se pueda acercar a la víctima durante al menos cinco años.
Para la Fiscalía queda probado que el acusado, un hombre madrileño de 40 años, estaba el 16 de octubre de 2021 en el campo de fútbol Aldehuela de Fuenlabrada cuando se inició una pelea entre los jugadores, lo que motivó que algunos espectadores como él bajaran al campo a mediar.
La pelea entre padres y madres acabó con puñetazos en la cara, empujones y golpes hasta que llegó la Policía Municipal de este municipio al sur de la Comunidad de Madrid para poder poner paz.
La víctima sufrió hematoma, contusión y la pérdida de un diente, con una secuela estética, según detalla el escrito del fiscal.
Otros casos
Este año, concretamente el 18 de febrero, los campos madrileños fueron testigos de otra pelea en un campo de juego, esta vez contra el árbitro. La agresión se produjo en un partido de liga federada en la categoría de cadete entre el Olímpicos de Parla y el Arancetano de Aranjuez que se celebraba en el complejo deportivo Alfredo Di Stéfano de Parla.
Según denunció el propio árbitro, un joven de 17 años, cuando terminó el partido, que acabaron ganando lo de Aranjuez, fue agredido en el vestuario por varios jugadores y tuvo que acudir a una comisaría a presentar una denuncia.
El partido fue muy tenso desde el principio y acabó con varios jugadores expulsados, pero la grada tampoco ayudó ya que varios aficionados profirieron gritos ofensivos contra el árbitro.
El joven agredido presentó en comisaría un parte médico con las lesiones presentadas y el club parleño tomó medidas contra uno de sus jugadores, expulsado del equipo y del club y la Federación acabó sacando a este club de la competición en esta categoría.